Polanco pide a la patrona de Palencia "ayuda" para "los más necesitados y los enfermos" y para "la pérdida de valores"

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha pedido este sábado a la patrona de la capital, la Virgen de las Candelas, por "los más necesitados y los enfermos", así como por la pérdida de valores que está sufriendo la sociedad".

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha pedido este sábado a la patrona de la capital, la Virgen de las Candelas, por "los más necesitados y los enfermos", así como por la pérdida de valores que está sufriendo la sociedad".

Como es habitual para festejar este día, las autoridades y demás figuras relevantes de la vida palentina se han dirigido en procesión hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, donde se ha procedido a la bendición de las candelas y el alcalde ha realizado la ofrenda a la Virgen, también conocida como 'La Morenilla'.

Durante su discurso, Polanco ha solicitado ayuda para "los que lo están pasando francamente mal, aquellos que no tienen trabajo o lo han perdido recientemente" y no se ha olvidado de los más jóvenes ni de los parados de larga duración para quienes ha solicitado que "puedan encontrar pronto empleo".

También ha pedido por los enfermos, "por aquellos que hoy no han podido venir" y que cada día "se tienen que enfrentar a la vida desde el dolor más duro, el de la enfermedad o la soledad" ha añadido.

Por último, el primer edil palentino ha mostrado su "preocupación" por la "pérdida progresiva de valores" que sufre la sociedad, y ha pedido por aquellos que "promulgan el ser y el tener" por encima de otros valores humanos como "compartir, amar y ayudar al prójimos".

Una vez terminado el mismo, la comitiva se ha dirigido hacia la Catedral, donde se llevará a cabo una misa amenizada por la Coral Vaccea y la Banda de Música Municipal, y una vez finalizada irán a la plaza Mayor donde se desarrolla la matanza del cerdo.

Allí se repartirá chichurro y morcilla durante la mañana y una merienda por la tarde al módico precio de tres euros en la que se podrá degustar torrezno, chorizo y morcilla, todo amenizado por la música tradicional de los Dulzaineros de Campos, los bailes del Grupo de Danzas Jorge Manrique y la degustación de pastas y orujo.

Además, los asistentes podrán disfrutar del Mercado de la Matanza en el que participan 40 expositores dedicados a diferentes oficios tradicionales tales como hilanderas, cesteros, trabajadores del cuero y algunos productos alimentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento