Educación y FerroAtlántica firman un convenio de colaboración para fomentar las prácticas de alumnos de FP en la empresa

Serna quiere mostrar a las empresas los "beneficios" de la modalidad dual de FP
Ferroatlántica, Industria
Ferroatlántica, Industria
EUROPA PRESS
Ferroatlántica, Industria

La Consejería de Educación y la empresa FerroAtlántica han firmado un convenio de colaboración que fomenta las prácticas profesionales de alumnos de Formación Profesional.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de FerroAtlántica, Alberto Fuentes, durante una visita del primero a las instalaciones de esta fábrica electrometalúrgica ubicada en Boo de Guarnizo y que cumple este año su centenario, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Este convenio facilitará las prácticas profesionales de los alumnos de FP, tanto en la modalidad tradicional (FCT) como en el nuevo modelo de Formación Profesional Dual que permite realizar prácticas en las empresas desde el comienzo de los estudios.

De hecho, Serna ha mostrado el interés que tiene para la Consejería que "las empresas conozcan la modalidad de la Formación Profesional Dual", modelo alemán de prácticas que permite la alternancia temporal entre el centro y la empresa, y sus "beneficios".

Serna acudió acompañado por el director general de FP, Enrique Haya, que resaltó "la implicación del profesorado que tutoriza estas prácticas".

Por su parte, el director de la factoría se ha mostrado "satisfecho" de que FerroAtlántica pueda transmitir su experiencia en la formación de los alumnos.

La empresa, que tiene en la actualidad 175 empleados, ofrece prácticas y empleo potencial a técnicos de laboratorio, informáticos y administrativos, además de aquellos ligados al medio ambiente, mantenimiento industrial y mecánica.

En este sentido, el jefe de Recursos Humanos de FerroAtlántica, José Manuel Palacio, ha recordado que su empresa mantiene vínculos con centros de FP desde hace más de diez años, experiencia que iniciaron con alumnos del instituto Valle de Camargo y que ha proseguido con otros centros, como el IES 'Nuestra Señora de los Remedios' de Guarnizo, el instituto 'Manuel Gutiérrez Aragón' de Torrelavega o el colegio Salesianos de Santander.

Según el Gobierno regional, fue también "pionera" del programa LaborEso de la Consejería, que permite a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria tener su primera experiencia de formación laboral. En la actualidad, FerroAtlántica recibe cada año unas 60 visitas de centros educativos de Cantabria.

Ferroatlántica pertenece a un grupo de 13 empresas diseminadas en España, Francia, Sudáfrica, China y Venezuela que es líder mundial en la fabricación de silicio y primer productor de ferroaleaciones de la Unión Europea.

La factoría cántabra produjo el año pasado 121.000 toneladas, en su mayor parte de siliciomanganeso, y tiene en Alemania, Estados Unidos y Egipto los principales clientes foráneos. En la última década la inversión en la empresa de Boo casi ha alcanzado los 68 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento