Jesús Carballo, inhabilitado como seleccionador tras la denuncia de una exgimnasta

  • Le acusa de un supuesto "trato vejatorio".
  • Con más de 30 años de trayectoria, el padre del presidente de la Federación ha sido apartado a expensas de conocer más datos del contenido de la denuncia.
Jesús Carballo García, en una imagen de archivo.
Jesús Carballo García, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Jesús Carballo García, en una imagen de archivo.

Jesús Carballo García ha sido inhabilitado de sus funciones como seleccionador español de gimnasia artística femenina por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras la denuncia interpuesta en una comisaría de Madrid por una exgimnasta.

Según informó Onda Cero en su programa Al primer Toque, la denunciante, cuyo nombre no fue revelado, acusa a Carballo, de 68 años, de un supuesto "trato vejatorio".

El CSD acordó relegar del cargo a Jesús Carballo, quien estaba muy próximo a su jubilación. Según revelaron fuentes del CSD, este organismo envió un escrito al propio seleccionador para comunicarle su inhabilitación, a expensas de conocer más datos sobre el contenido de la denuncia.

Jesús Carballo García, seleccionador con más de 30 años de trayectoria, es el padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo Martínez. El seleccionador entrenaba actualmente a un grupo de gimnastas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento