El Fiscal pide 17 años de prisión para el hombre acusado de ahogar al bebé de su pareja tras una discusión

El juicio tendrá lugar los próximos días 11,12 y 13 de febrero, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita la pena de 17 años de prisión para una persona acusada de un delito de asesinato al ahogar a la hija de su pareja en el río Ebro tras una discusión.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2011 cuando la pareja había quedado en la biblioteca municipal de Logroño.

Dicha pareja discutía frecuentemente y el procesado, además, "se mostraba muy celoso" con la atención que su entonces pareja daba a su hija -fruto de una relación anterior de ésta con otra persona- por lo que la conflictividad entre la pareja iba en aumento.

Así, al llegar en momentos diferentes, ambos empezaron a buscarse por diversas calles de la capital hasta que al final coincidieron en la calle Portales.

Una vez allí, el acusado, M.T., furioso por la tardanza comenzó a gritar a su pareja. Ante esa discusión, la mujer le comunicó su decisión de terminar la relación, momento en el cual, el procesado, "en venganza y con la intención de inflingirle el mayor dolor posible" agarró la silleta con la niña de diez meses y salió corriendo con ella gritando "yo iré a la cárcel pero tú vas a sufrir toda tu vida".

Pese a los gritos de su pareja, el acusado llevó a la niña hasta el Ebro y metió a la pequeña bajo el agua y la mantuvo sumergida empujando con su mano la espalda de la menor hasta que ésta dejo de moverse.

Acto seguido, el acusado se presentó en las dependencias policiales. El procesado se encuentra en prisión provisional desde ese día.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato y un delito de maltrato a la mujer. Por el primero de ellos, procede a imponer la pena de 17 años de prisión y por el de maltrato, la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de aproximarse a una distancia de 200 metros durante dos años a su ex pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento