Seis alcaldes del sur de León abandonan el PSOE para crear un grupo político de no adscritos

Los alcaldes de seis municipios del sur de León han anunciado este viernes que abandonan las siglas del PSOE para crear un grupo político de no adscritos formado por alcaldes del sindicato agrario Ugal.

Los alcaldes de seis municipios del sur de León han anunciado este viernes que abandonan las siglas del PSOE para crear un grupo político de no adscritos formado por alcaldes del sindicato agrario Ugal.

De esta manera, han seguido los pasos del alcalde de Cabreros del Río, Matías Llorente, que ha sido el encargado de explicar este abandono por discrepancias con el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez.

Llorente ha explicado que no tienen "carné del partido" ni les pueden "expulsar por nada", ya que "el pacto" que había en su día "lo ha roto" el PSOE al "olvidarse de los pueblos". Estos ayuntamientos y juntas vecinales eran gobernadas por representantes de la organización agraria pero bajo el paraguas del PSOE de León tras un pacto histórico que rompió Llorente hace seis meses.

Se trata de los regidores de Santa María de la Isla, Cimanes de la Vega, Campo de Villavidel, Villaturiel, Cubillas de los Oteros y Riego de la Vega.

Por su parte, el PSOE ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que esta actuación sigue el rumbo "a la deriva" de Llorente por "intereses personales que nada tienen que ver con las necesidades y soluciones que hoy día demanda la ciudadanía de León".

Según el secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, los votos que suman estos alcaldes suponen apenas un 1,7 por ciento de los más de 93.000 votos que el PSOE obtuvo en las elecciones municipales de 2011 en la provincia. De esta manera, las candidaturas impulsadas por Llorente tan solo alcanzaron 1.559 votos.

Para Álvarez actos como el de este viernes suponen "espectáculos mediáticos", que buscan un "protagonismo" que el diputado no adscrito "sabe que ha perdido", dado que "es más que evidente que Matías no puede vivir sin el PSOE, pero el PSOE si puede vivir sin Matías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento