Detenido como presunto autor de un robo de un bolso con violencia en un polígono industrial de Lepe

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años de edad por su supuesta autoría del robo de un bolso con violencia en un polígono industrial de la localidad onubense de Lepe.
Patrullas de la Guardia Civil en Lepe
Patrullas de la Guardia Civil en Lepe
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Patrullas de la Guardia Civil en Lepe

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el dispositivo se inició el pasado miércoles sobre las 15,10 horas, cuando se tuvo conocimiento, a través de la Central 062 de la Guardia Civil, del robo de un bolso producido con el método tirón a una mujer en un polígono industrial de Lepe, haciéndole caer al suelo provocándole lesiones.

Así, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar para hablar con la víctima. La mujer aportó datos identificativos del autor, exponiéndole a la patrulla una descripción física especificando que vestía una sudadera blanca con letras azules y un gorro.

Los agentes en el transcurso del dispositivo y con la descripción aportada por la víctima buscaron al autor, localizando a una persona con las característica físicas descritas, la cual era conocida por la Guardia Civil debido a sus antecedentes policiales.

Una vez trasladado a las dependencias policiales, el supuesto autor pudo ser reconocido por la víctima, procediendo a la detención del varón por su supuesta implicación en un delito de robo con violencia. Así, las diligencias y el detenido ha sido trasladados este viernes al Juzgado competente.

Por último, desde la Guardia Civil se recomienda "no oponer excesiva resistencia" con el objeto de evitar lesiones graves, observar todos los datos que puedan identificar al autor, como ropa, estatura, tatuajes, pearcing, cicatrices o vehículo de huída, así como "no perder la calma" y llamar a la Guardia Civil a través del 062 o a través de la aplicación móvil Alertcops para ser asistido por una patrulla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento