Shakira, como el toro de Osborne

No es el muñeco galleta del cuento, es la estatua de Shakira que se erigido en su ciudad natal, Barranquilla. Mide nueve metros y medio menos que el toro de Osborne, pero pesa dos toneladas más.
Estatua de Shakira (Foto:Carlos Capella/EFE)
Estatua de Shakira (Foto:Carlos Capella/EFE)
Carlos Capella/EFE
Estatua de Shakira (Foto:Carlos Capella/EFE)

La estatua será inaugurada el próximo día 14 con motivo del concierto benéfico que la cantante ofrecerá en la ciudad colombiana donde vino al mundo hace 29 años. La escultura, de 4,5 metros de altura, con un peso de seis toneladas, es un obsequio del escultor alemán Dieter Patt.

Según informa la prensa local, será ubicada en una glorieta cercana a la Universidad del Norte, un lugar por donde deambulan miles de jóvenes paisanos de la cantante colombiana de origen libanes.

Está realizada en hierro fundido y su erección ha levantado agrias polémicas entre la población de Barranquilla. No es del gusto de todos.

La estatua ha permanecido en un almacén durante dos días hasta que las autoridades municipales y los representantes artísticos de la cantante se han puesto de acuerdo sobre el lugar donde debería ser instalada.

La corporación municipal de Barranquilla estudia también la posibilidad de dedicar un parque a la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento