El Premio Endesa al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la ETSI distingue un proyecto sobre plantas eólicas

La ingeniera superior por la Universidad de Sevilla, Ana María Ropero Tagua, ha recogido este viernes en la sede de Endesa en Sevilla el Premio Endesa al Mejor Proyecto Fin de Carrera que otorga cada año la Cátedra Endesa.
Premios Endesa al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la ETSI.
Premios Endesa al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la ETSI.
EUROPA PRESS/ENDESA
Premios Endesa al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la ETSI.

Dicha Cátedra, creada a finales de 2007 con una dotación de 90.000 euros anuales, premia a estudiantes destacados y sirve de apoyo a enseñanzas de máster y doctorado permitiendo el acceso, a través del 'Aula de la Luz', a investigadores nacionales y extranjeros de máximo nivel en el sector energético.

La estudiante sevillana ha sido merecedora de este galardón —entregado por el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y que tiene una dotación de 3.000 euros— por el trabajo 'Estudio de la influencia del microemplazamiento sobre el rendimiento de las plantas eólicas'.

El premio observa en cada edición las aportaciones relevantes sobre algún factor de las actividades de Endesa. En esta ocasión se ha trabajado en desarrollar la teoría necesaria para realizar un estudio de viabilidad económica de una instalación eólica, el estudio de la influencia que presentan las estelas producidas por el viento tras su paso por un aerogenerador y el análisis del efecto de éstas sobre el resto de elementos de la instalación, la elaboración de un programa capaz de caracterizar y desarrollar un parque eólico bajo unos parámetros de entrada y la realización de un estudio económico de la simulación del parque eólico.

El galardón ha sido otorgado por un jurado de expertos de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y técnicos de Endesa que han destacado, entre otros aspectos, la oportunidad del laureado trabajo.

La creación del Premio Endesa tuvo lugar en 2004 tras los acuerdos alcanzados entre la compañía y la Universidad de Sevilla para otorgar el galardón, establecer un marco de colaboración científica y técnica y promocionar el programa de doctorado de la Hispalense denominado 'Gestión técnica y económica de sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica'.

Estos acuerdos tienen hoy continuidad dentro del marco de colaboración propiciado por la Cátedra Endesa que dirige Antonio Gómez Expósito y su Junta Rectora, de la que forman parte Emilio Freire, Luis Onieva, José Antonio Martínez y Angel Arcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento