Microsoft pagará un canon a Universal por cada Zune vendido

  • Aún no se ha especificado la cuantía del canon.
  • Lo habitual hasta ahora era pagar por canción vendida, pero no por reproductor.
  • Zune, saldrá mañana a la venta en EEUU.
Zune, el reproductor de Microsoft, en sus tres colores.
Zune, el reproductor de Microsoft, en sus tres colores.
Douglas Evans (Microsoft) / AP
Zune, el reproductor de Microsoft, en sus tres colores.

Microsoft ha acordado pagar a Universal Music Group un canon por cada reproductor de música Zune vendido.

Zune, el rival del iPod de Apple, llegará a las tiendas estadounidenses mañana, martes 14 de noviembre.

Los rivales, como los fabricantes de teléfonos móviles, podrían acabar pagando por ventas de aparatos así como por la música en sí, dijo Universal.

Microsoft intenta abrirse camino en una industria dominada por Apple, líder actual en el mercado de la música previo pago en Internet gracias a su reproductor iPod y su tienda de música iTunes.

Sin embargo, Apple no da una proporción de las ventas de iPods a las compañías de música, sólo paga a los sellos por las canciones vendidas en su tienda iTunes.

Doug Morris, presidente de Universal, no desveló la cantidad que la compañía recibirá por cada Zune vendido.

Microsoft, que ya ha mantenido conversaciones con otros sellos sobre esta tasa, dijo que quiere trabajar estrechamente con los artistas en el desarrollo de Zune.

El gigante del software lanzará el Zune, de 30 gigabites de capacidad, a un precio de 249,99 dólares (unos 195 euros), y las canciones para descarga en el servicio de Zune Marketplace se venderán por 0,99 dólares (0,77 euros) cada una.

Microsoft ha dicho que invertirá cientos de millones de dólares en desarrollar y promocionar el Zune, y que podría tardar un tiempo en ser rentable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento