De la Torre, "convencido" de que el PP tiene "una administración correcta" y está formado por "gente honesta"

Aboga por una legislación "muy realista, clara y transparente" en cuanto a la financiación de los partidos políticos
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga y senador 'popular', Francisco de la Torre, se ha mostrado este viernes, ante el llamado 'caso Bárcenas', "absolutamente convencido" de que "el PP, hoy por hoy, es un partido que tiene una administración correctísima y que está formado por gente honesta y comprometida con su tarea".

Por ello, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, considerando, no obstante, que "hay que avanzar aún más, por si hubiera algo de cierto en esa información, para que se corrija por parte de todos los partidos a base de una legislación que sea muy realista, clara y transparente".

Ha señalado, en este punto, a los periodistas que una democracia joven como la de España, "que se crea por voluntad unánime de los españoles, necesita su tiempo de rodaje para crear mecanismos de un funcionamiento normal y correcto".

Aunque ha insistido en que el PP "ha hecho un esfuerzo para una administración transparente y correcta y he de pensar que eso ha sido siempre así", ha apuntado que bajo el supuesto de que "no hubiera sido así y en otras formaciones parece que ha habido problemas", España necesitaría abordar "un sistema de financiación de partidos que sea muy transparente y claro".

De la Torre, quien ha incidido en que parte de la base de "negar la existencia de este tipo de cuestiones", ha opinado también que "en el caso de que pueda ser cierto, hay que dar un mensaje de tranquilidad de que un país es capaz de resolver todas estas cuestiones".

"Tengo la seguridad total y plena de que los equipos actuales del PP han actuado y están actuando de una manera transparente y ejemplar y cumpliendo su tarea desde el punto de vista de administrar bien el Partido Popular", ha afirmado. "No tengo la menor duda", ha apostillado.

Sin embargo, el regidor malagueño ha lamentado que "estas noticias puedan distraer a quienes formando el Gobierno tienen una tarea inmensamente compleja, habiendo hecho un camino en el que se están sentando las bases para la recuperación económica del país".

"Espero que este tema quede superado pronto para que la imagen hacia fuera de España sea de un país serio y comprometido siempre con la transparencia, con el buen trabajo y con la competitividad", ha manifestado.

Empresarios malagueños

Preguntado por la posibilidad de que empresarios malagueños estuvieron relacionados con esos supuestos donativos realizados al PP a través de su extesorero Luis Bárcenas, De la Torre ha indicado que "eso es como un futurible de que haya podido pasar o no pasar y yo no tengo por qué dar por cierto que esa información, que está siendo puesta en cuestión, sea así".

De todos modos, ha afirmado que "a mí no me puede escandalizar en absoluto que empresas o particulares contribuyan a los partidos siempre que esas empresas y particulares no reciben ninguna ventaja". "Un ciudadano o una empresa puede querer, al igual que colaborar con un programa social o cultural, ayudar al sostenimiento de algo esencial en la democracia como son los partidos", ha opinado.

El primer edil de Málaga ha hecho hincapié, en definitiva, en que "la obligación de los partidos es ser austeros y gastar no más de lo necesario, ser transparentes y trabajar bien". "Todo eso hagámoslo en un marco legal", ha demandado, poniendo como referencia para ello "otras democracias más maduras y asentadas que la española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento