Ayuntamiento adjudica los cinco lotes de ayuda a domicilio a Claros por 37,5 millones

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular, ya que la empresa adjudicataria es Clece y no Claros) Desde el 16 de febrero Ayuntamiento adjudica los cinco lotes de ayuda a domicilio a Clece por 37,5 millones

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular, ya que la empresa adjudicataria es Clece y no Claros)

Desde el 16 de febrero

Ayuntamiento adjudica los cinco lotes de ayuda a domicilio a Clece por 37,5 millones

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, en Junta de Gobierno, adjudicar a la empresa Clece los cinco lotes del servicio de ayuda a domicilio por valor de 33,7 millones, un contrato que se extenderá durante un año desde el 16 de febrero de 2013 y con el que se espera atender a los 3.300 usuarios actuales y a una posible ampliación de su número, hasta los 3.500 aproximadamente.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha explicado que la Junta de Andalucía ha de aportar 24,8 millones, a lo que suma una deuda de 9,3 millones por los "últimos meses no pagados"; 589.000 euros surgen del Plan Concertado y los otros 8,3 millones los aporta el Ayuntamiento. "Este servicio se pondrá en marcha a pesar de que la Junta de Andalucía no ha pagado aún, porque no está anticipando los ingresos, pero no se puede esperar más", indica.

Estos cinco lotes se dividen en los distritos Nervión-San Pablo, por un importe de 8,5 millones; Macarena, por 6,7 millones; Este, por seis millones; Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, por 6,7 millones; y 5,6 millones para Sur y Polígono Sur. Así, informa de que la Junta financia el servicio con un coste de 13 euros la hora, mientras que si ese pago aumenta ha de asumirlo el Ayuntamiento, apuntando a que con este nuevo contrato la hora se abonará en 14,8 euros en el Casco Antiguo, la más barata, mientras que en Polígono Sur se pagará a 23,24 euros.

Mundobasket y mercado gourmet de puerta de la carne

La Junta de Gobierno ha aprobado también el protocolo de colaboración con la Federación de Baloncesto para la organización de la Copa del Mundo en 2014 y la convocatoria par acceder a las ayudas 'Sevilla Solidaria', unos 813.000 euros para programas con discapacitados, colectivos en riesgo de exclusión o chabolismo, entre otros.

Asimismo, se ha encomendado a la Gerencia Municipal de Urbanismo las actuaciones necesarias para la instalación del mercado de especialidades o gourmet en el edificio municipal de la calle Demetrio de los Ríos, conocido como el mercado de la Puerta de la Carne; mientras que se ha dejado sin efecto la encomienda de gestión al consorcio de Turismo de Sevilla del diseño e implantación del sistema de señalización turística, volviendo a tener dicha gestión la Gerencia.

I

Plan de familias e igualdad de oportunidades

Además, se ha aprobado el I Plan de Familias e Igualdad de Oportunidades de Sevilla 2013-2015, para dar una "respuesta integral y coordinada a las familias", no teniendo por el momento consignación presupuestaria, ya que muchas medidas supondrá optimización de recursos o se realizarán con personal municipal.

En cuanto a subvenciones, se ha aceptado la ayuda del Gobierno central para el desarrollo del programa 'La Ciudad del Ocio, dentro del Plan Nacional sobre Drogas y que ha contado con un apoyo de 41.060 euros, que supone el 70 por ciento del coste total; mientras que se ha aceptado la subvención de la Junta de 39.000 euros para programas con inmigrantes y de 178.000 euros para ayudas económicas familiares para la atención del niño.

También, se ha aprobado los modificados del proyecto de urbanización SUS-DE-09 'Hacienda El Rosario' en su primera y tercera fase, espacios libres al sureste del sector, y segunda fase, en la que se incluye el parque. También, se ha impulsado el inicio del procedimiento de depuración física y jurídica de los terrenos conocidos como 'Rana Chica' para su transición a la Junta de Andalucía; se ha adjudicado el suministro de farolillos para la feria, por 21.780 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento