Un total de 26 establecimientos de la Región de Murcia recogen sus diplomas de Calidad Turística en Fitur

La Región cierra 2012 con 85 establecimientos con este distintivo en sus instalaciones, equipamientos y servicios

Un total de 26 establecimientos murcianos recogieron hoy sus diplomas de Calidad Turística durante la entrega anual de 'Certificados Q' que organiza el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Durante el acto, que estuvo presidido por la nueva secretaria de Estado, Isabel Borrego, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se reconoció a las 26 empresas y entidades murcianas que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2012, y entre las se que contaron restaurantes, campings, hoteles, agencias de viajes, centros de salud, oficinas de información, espacios naturales protegidos y playas.

En la actualidad, un total de 85 establecimientos de la Región cuentan con la marca 'Q de Calidad Turística' por la excelencia de sus servicios, equipamientos e instalaciones.

En este mismo período, 25 playas murcianas consiguieron la bandera 'Q de Calidad', un distintivo que garantiza el estado óptimo del agua y la arena, así como la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental.

De este modo, según fuentes del Ejecutivo murciano, la Región de sitúa como la tercera comunidad en certificaciones en playas, tan sólo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, siendo Cartagena, con 11 banderas, el municipio de España con mayor número de playas certificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento