Detienen a un anciano por tocar con su armónica canciones protegidas con copyright

Detienen a un anciano por tocar con su armónica canciones protegidas con copyright

  • Fue detenido en Tokio.
  • Tocaba canciones protegidas como "Yesterday", de los Beatles.
  • La sociedad japonesa de autores y editores ha presentado una querella penal contra el anciano.

Un hombre de 73 años fue detenido en Tokio por tocar sin permiso con su armónica canciones protegidas con derechos de autor, según explican en Mainichi Daily News y recogen en Barrapunto.

Los investigadores acusan a Masami Toyoda, el arrestado, de haber interpretado ilegalmente 33 canciones de diversos artistas, entre las que se encuentran muchas de los Beatles, tales como "Yesterday", cuyos derechos perteecen a la Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Autores y Editores.

Toyoda admitió todas las acusaciones y explicó que tocaba las canciones con su armónica, acompañado por una pianista, en un bar en el que trabajó entre agosto y septiembre de este año.

La sociedad ya demandó a Toyoda en 2001 por interpretar repetidamente canciones protegidas por derechos de autor.

En 2001 la justicia les dio la razón y ahora han decidido interponer una querella criminal contra el anciano debido a que Toyoda sigue violando el copyright con sus interpretaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/171861/0/armonica/copyright/detenido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios