Trabajadores de Cargill se concentran esté sábado en rechazo del cierre de la planta

IULV-CA mantiene una reunión con ellos y señala que "estas prácticas inhumanas" derivan de la reforma laboral del PP

Los trabajadores de la planta de molturación de semilla de girasol y la de aceite embotellado Cargill en Sevilla y los silos en Córdoba se concentrarán este sábado en Plaza Nueva en rechazo al cierre de estas instalaciones y para recabar el apoyo de la ciudad.

Fuentes de los trabajadores han explicado a Europa Press que la concentración comenzará a las 12,00 horas en Plaza Nueva. Asimismo, el próximo jueves retomarán las negociaciones con la empresa para intentar señalar la "viabilidad" de la planta.

Asimismo, el colectivo se ha reunido este viernes con el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y con la parlamentaria de IULVCA, Marina Segura, quienes han señalado que "estas prácticas inhumanas" derivan de la reforma laboral del PP.

Castro, al término de la reunión, que ha querido mostrar la solidaridad y el apoyo de IU al colectivo de afectados, ha anunciado que se emprenderán iniciativas en el Parlamento para que todas las fuerzas políticas se posicionen contra este cierre y se ha ofrecido para encauzar los contactos con la administración autonómica en aras de valorar la viabilidad de alternativas al desmantelamiento completo.

El portavoz de IU en el Parlamento se ha mostrado convencido, según señala en una nota, de que "estas son las consecuencias reales de la reforma laboral catastrófica que ha puesto en marcha el PP" y que "permite los despidos y la deslocalización de empresas cuando éstas obtiene beneficio económico para ampliar la rentabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento