Álex de la Iglesia califica Zugarramurdi como "un lugar que creía que no existía en este país"

El cineasta español Álex de la Iglesia ha presentado este mediodía en el stand de Navarra en Fitur el rodaje de su película 'Las Brujas de Zugarramurdi' y ha calificado esta localidad navarra como "un lugar que creía que no existía en este país".
Alex de la Iglesia, en el stand de Navarra en Fitur.
Alex de la Iglesia, en el stand de Navarra en Fitur.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alex de la Iglesia, en el stand de Navarra en Fitur.

El cineasta español Álex de la Iglesia ha presentado este mediodía en el stand de Navarra en Fitur el rodaje de su película 'Las Brujas de Zugarramurdi' y ha calificado esta localidad navarra como "un lugar que creía que no existía en este país".

Álex de la Iglesia ha relatado la experiencia que supuso convertir la localidad Navarra de Zugarramurdi en un set de rodaje en el que durante dos semanas convivieron turistas, vecinos y actores. En el acto ha estado acompañado por Ainhoa Aguirre, gerente del Museo de la Brujería y de las Cuevas de Zugarramurdi y por el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El cineasta ha calificado a la localidad de Zugarramurdi como "algo extraterrestre, una especie de fruto maduro, con unos bosques especiales, que te llevan a un lugar que creías que no existía en este país".

Asimismo, ha recordado diversas anécdotas del rodaje, en el que intervinieron más de 700 figurantes, entre los que se encontraban señoras de más de 70 años. Después de contar su experiencia, el director bilbaíno ha podido degustar unos pinchos y catar pacharán y vinos de la Comunidad foral dentro del stand de Navarra.

Por otro lado, en la jornada de este viernes, en el stand de Navarra ha proseguido el programa de presentaciones con una charla en detalle sobre la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra y su puesta en marcha este año 2013.

El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, junto a la directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen Oroz, y la jefa de Sección de Desarrollo de Productos Turísticos, Estefanía Munárriz, han presentado este proyecto transversal que engloba las diferentes zonas de Navarra y que está previsto que se inicie la próxima primavera. La Ruta de los Paisajes está en su fase primera de creación, en la que se han seleccionado 18 hitos relacionados con el agua y los miradores accesibles y atractivos para el turista.

Asimismo, los ayuntamientos de Falces, Funes, Marcilla y Peralta han presentado en una ponencia el proyecto turístico 'Ribera Alta: Esencia de Navarra'. En la presentación se ha proyectado un vídeo promocional que se ha realizado para dinamizar la zona y que resume la riqueza y variedad paisajística de la Ribera Alta de Navarra.

Además, los alcaldes de las cuatro localidades han explicado este proyecto promotor de los atractivos turísticos de la Ribera Alta de Navarra. Para más información, se puede visitar la nueva página web www.riberalatanavarra.es

Durante la jornada de ayer, en la que se celebraba el Día de Navarra en Fitur, el Consorcio Turístico de Tierra Estella presentó en el stand de Navarra 'El enoturismo en Tierra Estella'. Se trata de un proyecto en el que se va intentar potenciar un desarrollo sostenible de la actividad turística de la zona, que refleja la cultura, la naturaleza y la gastronomía de Tierra Estella.

Acto seguido, se presentó el IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra y la Feria Navartur. El programa de este Congreso fue presentado por el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce; la secretaria general de ANAPEH, Marisol Casado; y Luis Cortés, responsable de Ferias de Navarra, organizadora de la Feria Navartur.

Ambos eventos se celebrarán en Pamplona entre el 21 y el 22 de febrero en Baluarte. Durante esos días, además, tendrá lugar una mesa de directores de Turismo, que presidirá el director general de Turespaña, Manuel Buttler, y a la que asistirán los responsables de Turismo de las diferentes comunidades autónomas.

Aplicación para móviles

A continuación, Asier Berraondo, responsable de la empresa de comunicación YourConcept, presentó la primera aplicación para móviles de Turismo Rural de Navarra, iniciativa de la Asociación Navarra de Restauración y Turismo Rural (ANARTUR).

Con ella, los usuarios de smartphones pueden acceder a la oferta de alojamientos rurales en Navarra, restaurantes, actividades de ocio, lugares que visitar y una completa guía de rutas por las diferentes zonas de Navarra. La nueva aplicación incluye también un planificador de la estancia, mediante la que los turistas podrán organizar su estancia en Navarra. Además, la ubicación GPS informa a los usuarios de las distancias y el modo de llegar a los lugares de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento