Rudi defiende la colaboración público-privada para convertir Aragón en referente del turismo nacional e internacional

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este viernes la necesidad de que el sector público y el privado trabajen de la mano en el sector turístico para convertir la región en un referente tanto a nivel nacional como internacional.
Luisa Fernanda Rudi visita Fitur
Luisa Fernanda Rudi visita Fitur
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi visita Fitur

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este viernes la necesidad de que el sector público y el privado trabajen de la mano en el sector turístico para convertir la región en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

"El tren no marchará si el tren privado no se sube a sus vagones. Desde el Gobierno de Aragón vamos a trabajar con ahínco para favorecer la oferta empresarial", ha asegurado durante su intervención en el acto del Día de Aragón en Fitur, en el que también ha confirmado el "compromiso firme" del Ejecutivo aragonés con el que considera "uno de los motores de riqueza y empleo de Aragón".

En este sentido, ha manifestado que en momentos de crisis como el actual, es preciso prestar especial atención a la "promoción turística" de la región, tal y como está haciendo el Gobierno aragonés. "En el momento que vivimos nuestro esfuerzo debe ir dirigido a vender Aragón y nuestros potencial", ha afirmado.

Así, Rudi ha recordado que en los Presupuestos de Aragón para 2013 le han dedicado al turismo más de 15 millones de euros y que el Departamento de Economía y Empleo ha diseñado y puesto en marcha el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015, que persigue la configuración de un nuevo modelo de promoción adaptado a la coyuntura actual.

"Se trata de un modelo de promoción turística innovador, amplificado por la nueva marca Aragón, orientado a la suma de esfuerzos entre instituciones y a la formación de iniciativas eficientes de colaboración público-privada", ha añadido.

Materias primas diferenciales

Para conseguir dichos objetivos es preciso, según Rudi, poner en valor los "factores diferenciales" con los que cuenta Aragón para competir en el sector turístico, y cuyas principales "materias primas" son la nieve, el patrimonio histórico y artístico, la gastronomía, los centros de ocio como Motorland o Dinópolis, el turismo congresual y los deportes en contacto con la naturaleza y el turismo rural.

"Son las materias primas con las que cuenta Aragón para atraer, retener y vincular a turistas nacionales e internacionales. Con ellas tenemos que contar para que vengan, nos conozcan, repitan y nos recomienden", ha concluido.

Antes de intervenir en el acto, la presidenta ha visitado el stand de la Comunidad, que tiene a la nieve, la gastronomía y a Dinópolis como ejes temáticos. Precisamente, uno de los primeros en recibirla a su llegada han sido los dinosaurios del expositor aragonés, que ya se han convertido en una de las atracciones turísticas de Fitur.

Por su parte, el grupo de tambores de los municipios pertenecientes a la Ruta del Tambor y Bombo han 'roto la hora' y se han encargado de dar, tras el discurso de la presidenta, el pistoletazo de salida al Día de Aragón en Fitur.

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