El cine español desembarca en el festival de la Berlinale

  • 'Blancanieves', 'Fin', 'El cuerpo' o 'Carmina o revienta' son algunas de las películas que formarán parte del European Film Market dentro del festival.
  • La participación española se articulará bajo la marca 'Cinema from Spain'.
Una escena de la película española 'Fin', de Jorge Torregrossa.
Una escena de la película española 'Fin', de Jorge Torregrossa.
Archivo
Una escena de la película española 'Fin', de Jorge Torregrossa.

Una representación del cine español se dispone a desembarcar en la nueva edición de uno de los festivales internacionales de cine más prestigiosos, la Berlinale, que se celebrará en la capital alemana entre el 7 y el 17 de este mes.

Con motivo de este encuentro, las empresas españolas audiovisuales acudirán entre los días 7 y 15 de febrero al European Film Market (EFM), un mercado en el que ofrecerán a sus compradores recientes éxitos del cine español como Blancanieves, de Pablo Berger, El Cuerpo, de Oriol Paulo, Carmina o Revienta, de Paco León, Fin, de Jorge Torregrossa o La Banda Picasso, de Fernando Colomo.

El pabellón oficial español estará ubicado en el atrio central del Martin-Gropius-Bau y tiene una superficie de 170 metros cuadrados. Allí estarán las empresas españolas expositoras: Film Factory Entertainment, Imagina International Sales, DeAPlaneta y Latido Films. Otras empresas que estarán ubicadas en el pabellón son: Cinema Republic, Silenzio Films, Gran Canaria Film Commission y Catalan Films / PROA.

La participación española, que se organiza bajo la marca paraguas Cinema From Spain, está coordinada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), FAPAE, la Confederación que representa a los productores audiovisuales españoles, y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC).

Además, en el marco del Festival Internacional de Cine se proyectarán varias películas españolas en las distintas secciones de la muestra. En Competition Programme ha sido seleccionada la coproducción chileno-española Gloria, de Sebastián Lelio; en la sección Panorama Special se estrenará mundialmente Ayer No Termina Nunca, la última producción de Isabel Coixet; mientras que la sección Forum contará con La Plaga, de Neus Ballús.

La representación española también estará presente en Culinary Special con la coproducción Perú sabe: La Cocina, Arma Social, de Jesús M. Santos, y Sueños de Cocina de Felipe Ugarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento