Condenado a 44 años el acusado de asesinar a martillazos a su pareja y al hijo de ella en Roquetas

La defensa anuncia recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 44 años de prisión a M.S., el hombre de 37 años que, en febrero de 2011, asesinó a martillazos a su pareja de 46 años y a uno de los hijos de ella, de 22 años, en el domicilio familiar de Roquetas de Mar (Almería) y, posteriormente, huir a Barcelona, donde se entregó un día después del crimen en la Comisaría de la Policía Nacional de Cornellá de Llobregat.

Un jurado popular declaró hace una semana a M.S. culpable por unanimidad de dos delitos de asesinato al considerar probado que "dio muerte de manera sorpresiva y sin posibilidad de defensa" a C.C.T. y, a continuación, a su hijo A.M.C. y que "aumentando de forma deliberada su dolor y sufrimiento" de ambas víctimas.

La sentencia de la Sección Segunda, de la que es ponente el magistrado Juan Ruiz Rico y de la que han informado fuentes judiciales a Europa Press, se aviene en su fallo a la penas de 22 años de cárcel por cada uno de los crímenes que interesó el fiscal tras la lectura en audiencia pública del veredicto frente a los 25 años solicitados por la acusación particular y los doce años que pidió la defensa para su patrocinado.

La condena aplica la atenuante de confesión y la agravante mixta de parentesco que sí estimó el jurado popular, que, no obstante, se mostró por unanimidad desfavorable a la concesión del indulto total o parcial para M.S., quien deberá indemnizar con 200.000 euros a los padres de la mujer, con otros 200.000 euros a la hija y hermana de las víctimas, y con 100.000 euros al padre de A.M.C.

El procesado, de nacionalidad marroquí, mantuvo una discusión en la tarde del 3 de febrero con su compañera en el domicilio familiar en el que residían en Roquetas de Mar por "problemas existentes con el hijo de ella".

A las 16,30 horas, "aprovechando" que ella se encontraba "echada en el sofá", fue al dormitorio y cogió una de sus herramientas de trabajo. A continuación, según subraya el fiscal, volvió a la sala y, sin que la víctima se diera cuenta y pudiera ejercer algún tipo de defensa, empezó a darles "golpes en la cabeza" con un martillo.

ENSAÑAMIENTO

C.C.T. recibió al menos 16 impactos, de los que ocho fueron mortales de necesidad y le causaron la muerte de manera "inmediata" al "destruir centros nerviosos". Una hora después del primer crimen, M.S. esperó a que el hijo de 22 años de su compañera regresase a casa y, con la intención de acabar con su vida, le abordó en el comedor de la vivienda y, "sin darle tiempo a nada y de forma sorpresiva", intentó asfixiarle usando para ello "un cable".

A.M.C. consiguió "zafarse" en un primer momento y "forcejeo" con su agresor pero entonces M.S. asió el martillo y comenzó a golpearle en la cabeza. Recibió once heridas contusas, seis de ellas mortales de necesidad ya que le provocaron varias "fracturas craneales".

Según el veredicto, el procesado quitó la vida a su compañera y a su hijo con ensañamiento debido al método que usó, un martillo, y al "elevado número de golpes" que recibió, lo que provocó en ambos "un gran sufrimiento". En el caso del joven, procedió además a "estrangularle con un cable de euroconector"

El doble crimen consternó al municipio de Roquetas de Mar y unas 300 personas se concentraron en la puerta de la Casa Consistorial para expresar su repulsa. Durante el acto, al que asistió el alcalde, Gabriel Amat, y la entonces coordinadora del IAM en la provincia, Agueda Cayuela, se guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la noche del viernes por la Guardia Civil que fue alertada por la confesión del autor en la comisaría del Cuerpo Nacional de Cornellá de Llobregat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento