La Junta y Ciudades Medias de Andalucía iniciarán un plan conjunto de comercialización y promoción

La Junta de Andalucía y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía iniciarán un plan conjunto de comercialización y promoción tras el acuerdo presentado este viernes por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Fundación, Manuel Barón, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Ciudades medias de andalucia
Ciudades medias de andalucia
EUROPA PRESS
Ciudades medias de andalucia

La Junta de Andalucía y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía iniciarán un plan conjunto de comercialización y promoción tras el acuerdo presentado este viernes por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Fundación, Manuel Barón, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía reúne a las poblaciones de Alcalá La Real (Jaén), Antequera (Málaga), Loja (Granada), Lucena (Córdoba) y las sevillanas Écija y Estepa. Todas ellas cuentan con un patrimonio cultural propio como atractivo turístico que responde, además, a la demanda de un perfil de viajero que busca lo genuino y lo auténtico.

El plan de promoción y apoyo a la comercialización quiere contribuir a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística global de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Para ello, se llevarán a cabo acciones de marketing que se concretarán con agentes de viajes y operadores.

Entre ellas se prevé la realización de presentaciones, bolsas de comercialización, acciones inversas, talleres de trabajo, misiones comerciales y asistencia a ferias profesionales; así como actuaciones de promoción dirigidas al consumidor final, como campañas de marketing directo o presencia en redes sociales.

Un gasto de 1.900

Millones de euros

El objetivo de este acuerdo es consolidar la oferta de este conjunto de poblaciones "como un producto turístico de primer orden". Así, el consejero ha resaltado que son poblaciones que reúnen un "extraordinario patrimonio cultural", un segmento que, ha puntualizado, es la principal motivación para cerca de cinco millones de turistas que cada año visitan Andalucía y que generan un gasto de 1.900 millones de euros.

Con este convenio se quiere asegurar la competitividad de las empresas turísticas de estas localidades e incrementar el valor añadido de esta actividad mediante la orientación del cliente, la gestión de la calidad integral y la diversificación de productos y mercados.

Igualmente se quiere consolidar el posicionamiento de la marca 'Tu Historia' a nivel nacional e internacional, ofreciendo al viajero un conjunto de actividades ligadas a recursos monumentales que incluye paseos con anfitriones, sesiones sensoriales con la historia, recorridos teatralizados o veladas experienciales entre otras.

El consejero, por último, ha valorado el proyecto 'Carta de Experiencias', iniciativa puesta en marcha por la Fundación que pretende fomentar la diversificación de la oferta de Alcalá la Real, Antequera y Lucena mediante la creación de productos que aseguren una experiencia turística integrada.

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