PSOE-A pide a Zoido que en vez de poner "la mano en el fuego" por Arenas, le exija una explicación sobre cuentas del PP

Considera que el líder del PP-A también debe demandar a Rajoy que despeje "todas las dudas" sobre un supuesto "comportamiento indebido"
Mario Jiménez, este viernes
Mario Jiménez, este viernes
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este viernes

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este viernes al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que en lugar de poner la "mano en el fuego" por su antecesor en el cargo y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, le exija que dé una explicación sobre las cuentas del PP tras hacerse públicos los supuestos papeles del extesorero de la formación Luis Bárcenas.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha manifestado que Zoido tiene que exigir esas explicaciones tanto a Arenas como al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sobre el que hay una sombra de duda de un posible "comportamiento indebido".

Ha expresado que a los socialistas les preocupan las posibles ramificaciones que este asunto de las cuentas del PP haya podido tener en el ámbito de Andalucía, por cuanto se apunta a que en esta comunidad ha podido haber "elementos esenciales" en términos de aportaciones.

Ha puesto el acento además en que el propio presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha señalado directamente a Arenas "como la persona a la que había que dirigirse para recibir dinero de ese fondo que explican los papeles de Bárcenas". Según ha agregado, García-Escudero se tuvo que dirigir a él para solicitar un préstamo de 30.000 euros al partido, que "terminó reflejado en los papeles de dinero negro de Bárcenas".

"Ya hay materia suficiente para que Arenas dé explicaciones", según Mario Jiménez, quien ha agregado que al expresidente del PP-A parece que no le gusta "que se conozca la verdad", dada su "negativa" a que se hagan públicas las declaraciones de la renta de los dirigentes populares.

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE-A ha manifestado que Mariano Rajoy tiene que salir este viernes a dar una explicación sobre este asunto y lanzar un mensaje de "honorabilidad, honestidad y transparencia para despejar cualquier sombra de duda sobre el hecho de que el presidente del Gobierno haya podido tener un comportamiento indebido".

"Tiene que despejar todas las dudas que puedan suponer que ha tenido un comportamiento irregular o indebido", según el dirigente socialista, para quien este asunto tiene, sin duda, consecuencias "institucionales muy graves que apuntan directamente a Rajoy, que tiene que dar un mensaje de tranquilidad al país".

Ha señalado que las explicaciones que ayer dio la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, fueron una "tomadura de pelo", sobre todo, porque proceden de una persona que es "juez y parte" y que tiene "muy poca credibilidad para enarbolar la bandera de la transparencia".

El empleo, PRIORIDAD

Para Mario Jiménez, es fundamental que todo este asunto se aclare para que, cuanto antes, el Gobierno de España se centre en la única prioridad que debe haber en este momento, la creación de empleo.

Ha confiado en que el Ejecutivo atienda la petición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre un pacto nacional en materia de empleo y en que Andalucía cuente con un plan especial de empleo, como ya tienen otras comunidades.

Ha agregado además que Mariano Rajoy tiene que llevar el empleo en su agenda de cara a la reunión que mantendrá con la canciller alemana, Angela Merkel, a la que tiene que convencer de que no hay una prioridad más importante que el empleo y que el déficit es algo "subsidiario".

"La transparencia, sin duda, es muy importante, pero es absolutamente urgente que España corrija su rumbo en materia económica y de empleo", ha indicado Mario Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento