El presidente del Parlamento de Extremadura traslada al embajador de Japón la "mano tendida" del pueblo extremeño

Satoru Satoh pide la colaboración de Manzano y Monago en las celebraciones del año de Japón en España y el año de España en Japón
Manzano y embajador de Japón
Manzano y embajador de Japón
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano y embajador de Japón

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha trasladado al embajador de Japón en España, Satoru Satoh, la "mano tendida" del pueblo extremeño, a través de su parlamento regional, en todas aquellas medidas o acciones en las que se puedan trabajar de forma conjunta.

Manzano ha dado la bienvenida al embajador japonés, que está de visita institucional en la región, y se ha mostrado convencido de que hay "muchas cosas" que pueden ser compartidas entre ambos pueblos.

De esta manera, ha invitado a Satoru Satoh a hacer, cuando "tenga más tiempo", un pequeño recorrido conjunto por algunas de las localidades de Extremadura, porque la mejor manera de conocer un pueblo, ha resaltado, es "palpando" su realidad.

Durante su intervención, Fernando Manzano ha resaltado el carácter emblemático del edificio que ocupa el Parlamento de Extremadura, ya que hace años fue el primer hospital con el que contó la capital regional.

Así ha dicho que en algunas de las estancias que ocupaba el hospital nacieron muchos emeritenses, y ahora en ellas nacen las "normas de convivencia de los extremeños".

Fernando Manzano también ha trasladado al embajador de Japón en España que cuando vaya a Madrid intentará devolverle esta vista oficial.

"reforzar" intercambios

Por su parte, el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, ha destacado el interés de su país en "reforzar" los intercambios entre Extremadura y Japón en "todos los ámbitos".

Así, Satoru Satoh ha informado de que ha pedido la colaboración de Manzano, y del presidente extremeño, José Antonio Monago, en las celebraciones del año de Japón en España, y el año de España en Japón.

Estas celebraciones, que se celebrarán los años 2013 y 2014, coinciden con el 400 aniversario del envío de la primera delegación japonesa a España, ha explicado.

"Extremadura es una región de conquistadores y de muchos aventureros. Hace 400 años un samurai se aventuró a venir a España, para pedir a Felipe III el establecimiento de relaciones comerciales", según ha explicado el embajador, que ha indicado que su viaje duró siete años.

Por ello, ha mostrado su deseo de que Extremadura tenga "protagonismo" en esta celebración, de la mano de "grandes" eventos culturales y empresariales, para promover encuentros empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento