Hernández (UGT-PV): "No es posible que se pase página sin más en casos tan graves como los de corrupción"

Puig (PSPV) asegura que la corrupción "afecta muy directamente a la salida de la crisis económica"
Conrado Hernández y Ximo Puig en una rueda de prensa
Conrado Hernández y Ximo Puig en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Conrado Hernández y Ximo Puig en una rueda de prensa

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha hecho hincapié en que "no es posible que se pase página sin más en casos tan graves como los temas de corrupción", y ha destacado que "no podemos permitirnos el lujo de que el conjunto de ciudadanos tenga la percepción de que la corrupción se instala en nuestro país con normalidad sin ningún tipo de responsabilidad".

Hernández, que ha comparecido en una rueda de prensa junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que a UGT le preocupan "mucho" los casos de corrupción, dado que constituyen "un elemento que agrava mucho la imagen que se da a nivel de la opinión pública".

El dirigente sindical ha subrayado que tienen claro que "ni todos son lo mismo, ni es posible que se pase página sin más en casos tan graves como los temas de corrupción".

Al respecto, ha destacado que se trata de un tema que "se debe resolver", sobre todo teniendo en cuenta que los ciudadanos "están en un escenario donde están padeciendo una gravísima crisis económica, donde cada vez tiene menos prestaciones por desempleo, donde no tienen expectativas de empleo a corto plazo".

"hay gente que se lo lleva crudo"

Así, ha criticado que los ciudadanos vean como "alternativa" que "hay gente que se lo lleva crudo, que no hay ningún tipo de responsabilidad y que no pasa nada, empezando por el yerno del Rey de España y acabando por algún partido político con situaciones muy complicadas".

En opinión de Conrado Hernández, "tiene que haber claridad, transparencia, responsabilidad" y que "la justicia caiga con todo su peso" sobre quien haya realizado "actuaciones que son ilegales". "Porque eso es lo que nos pasa a los ciudadanos normales y corrientes, aquellos que pagamos impuestos y aquellos que cumplimos la ley", ha añadido.

A su juicio, "no podemos permitirnos el lujo de que el conjunto de ciudadanos tenga la percepción de que la corrupción se instala en nuestro país con normalidad, sin ningún tipo de responsabilidad".

Por su parte, el secretario general del PSPV ha advertido de que "no puede haber estabilidad con una situación de corrupción sistémica como la que ha provocado el PP en España y muy especialmente en la Comunitat Valenciana".

"limpieza democrática"

Por ello, Puig considera fundamental "limpieza democrática, resituar la confianza en los actores fundamentales del gobierno" y, en ese sentido, ha asegurado que "la corrupción afecta muy directamente a la salida de la crisis económica".

"A pesar de que cada día nos levantamos con un nuevo caso de corrupción, lo que es fundamental es que la preocupación que tenemos que resolver de los ciudadanos es qué va a pasar mañana con cada uno de ellos", ha manifestado.

Asimismo, Ximo Puig ha resaltado que "hay mucha gente que se indigna y nos indignamos con lo que ha pasado con Bárcenas, con Blasco, lo que pasa con Fabra, pero lo fundamental es que tenemos que buscar una solución para que todo el mundo tenga trabajo y tenga derecho a tener su propio proyecto de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento