El MAS y Santander Creativa convocan un nuevo concurso para el desarrollo de actividades didácticas en 2013

El MAS y la Fundación Santander Creativa han convocado un nuevo concurso dirigido a los profesionales del mundo del arte para que desarrollen el programa 2013 del departamento de Acción Cultural 'deacMAS' del museo.
Gabinete didáctico del MAS
Gabinete didáctico del MAS
AYUNTAMIENTO
Gabinete didáctico del MAS

El MAS y la Fundación Santander Creativa han convocado un nuevo concurso dirigido a los profesionales del mundo del arte para que desarrollen el programa 2013 del departamento de Acción Cultural 'deacMAS' del museo.

Se tata de un concurso de ideas del que saldrá elegida una propuesta de actividades didácticas dirigidas principalmente al público escolar con el objetivo de reforzar el programa de visitas guiadas existente en el Museo desde hace 12 años y que tiene una media de 12.000 anuales.

Este proyecto nació el pasado año vinculado al eje 'Contagio Cultura' de la Fundación con el fin de dotar de una nueva herramienta de dinamización y formación de públicos a través del arte como potenciales consumidores de cultura a los que enseñar a ver, comprender y crear arte.

Según se establece en las bases de esta segunda convocatoria, las propuestas deberán ser acordes al proyecto museográfico del MAS, dando continuidad al programa de actividades que ya se lleva a cabo en el centro, afectando tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, así como talleres y otras actividades a desarrollar en el Museo.

Tal y como se realizó a lo largo del pasado año, el objetivo del 'deacMAS' es convertir las visitas en paseos, conocer la obra expuesta y potenciar la mirada del público con actividades paralelas intentando que los sujetos espectadores pasen a ser sujetos creadores.

Las actividades propuestas y programadas irán preferentemente orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil.

Los proyectos presentados deben incluir el desarrollo detallado del mismo, programa y programación, concepto y definición, planteamiento general y de detalle, etcétera, así como todas y cada una de las partidas presupuestarias inherentes al desarrollo de dicho proyecto. En este sentido, se valorará la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte y deberá quedar incluida en la partida el material necesario para la realización del proyecto.

El plazo límite de presentación de proyectos es el 22 de febrero y éstos serán evaluados por una comisión de acuerdo a su contenido, función pedagógica, medios utilizados, presupuesto, fines, objetivos, adecuación a los conceptos del MAS, etcétera.

Tanto el director del Museo, Salvador Carretero, como el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, así como el concejal de Cultura, César Torrellas, han coincidido en destacar los buenos resultados obtenidos el pasado año con esta iniciativa que supone "ampliar la oferta de ocio cultural en la ciudad, atraer nuevos públicos al museo y promover nuevas ideas generadoras de actividad y de empleo entre los profesionales del mundo de la cultura y el arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento