Los analistas acogen positivamente Blackberry 10, aunque muestran reservas

  • La empresa Research In Motion pasa a llamarse Blackberry y prepara nuevos terminales y nuevo sistema operativo para recuperar el terreno perdido.
  • "Blackberry Z10 necesita seducir a usuarios avanzados", asegura un experto.
  • "El nuevo móvil deberá vender al menos 1 millón de unidades en su primer trimestre. Cualquier cosa por debajo de eso, creará dudas", apunta otro analista.
Thorsten Heins, director ejecutivo de Research in Motion (ahora Blackberry), presenta Blackberry 10.
Thorsten Heins, director ejecutivo de Research in Motion (ahora Blackberry), presenta Blackberry 10.
Gtres
Thorsten Heins, director ejecutivo de Research in Motion (ahora Blackberry), presenta Blackberry 10.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo Blackberry 10 era tan esperado como su futuro incierto. Los analistas ven muchas cosas positivas en la nueva plataforma, pero también muestran sus reservas debido a la cantidad de terreno que ha perdido la ya antigua Research In Motion. Blackberry no tiene más remedio que volver a convencer.

El nuevo Blackberry 10 contará con más de 70.000 aplicaciones desde su lanzamiento, lo que hace que, según el principal analista de Informa Telecoms & Media, Malik Saadi, los dispositivos Blackberry Z10 y Blackberry Q10 ya estén preparados para ello y ofrezcan "las formas más eficientes, precisas e interesantes de acceder a mensajes y redes sociales hasta la fecha."

Sin embargo, los consumidores de Blackberry son un público muy característico debido al diseño de su interfaz y el sistema operativo que tanto se ha encargado la compañía, hasta ahora conocida como RIM (Research in Motion), de promocionar y convertir en su seña de identidad. Respecto a ello, el principal analista de Ovum, Adam Leach, ha declarado que "el dasafío para la empresa será atraer a usuarios nuevos y a aquellos que se han trasladado a smartphones recientemente".

Malik Saadi coincide con esta opinión en su análisis y destaca que "Sin ninguna duda Blackberry Z10 necesita seducir a empresarios y consumidores avanzados, ya que esta audiencia a menudo está más preocupada por si el dispositivo permite una alta productividad y ofrece un margen para la creatividad que por el precio".

Este objetivo será el más complicado de alcanzar por parte de la compañía de móviles ya que, según recuerda Adam Leach, a pesar de diferenciarse de los Android y iPhone de Apple, "es importante destacar que el nuevo sistema operativo se basa en la herencia de la interfaz de Blackberry".

Debido a toda la campaña de publicidad y marketing llevada a cabo por la compañía y la expectación que está surgiendo a través de la espera, según indica Malik Saadi, "Blackberry deberá vender al menos 1 millón de unidades del nuevo dispositivo en su primer trimestre. Cualquier cosa por debajo de este, pondría en cuestión su capacidad para ejecutar su estrategia de marketing". De ser así, las acciones de la compañía caerían mientras que "vender 3 millones haría que las acciones de Blackberry subieran por las nubes".

A este respecto, "Ovum cree que a pesar de un buen diseño Blackberry plataforma 10, que sin duda atraerá a corto plazo los intereses de los usuarios existentes de la empresa tendrá dificultades para atraer a una audiencia más amplia y, a largo plazo se convertirá en un jugador de nicho en el mercado de teléfonos inteligentes".

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