El juez impone una fianza civil de 48,5 millones de euros para el hotelero ibicenco Fernando Ferré

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, dado que la fianza asciende a 48,5 millones y no a 43 millones

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado el pago de 48,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para el responsable del grupo empresarial Playa Sol, Fernando Ferré, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita 81 años de prisión, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El magistrado ha notificado este viernes el Auto de apertura de juicio oral para Ferré y para su contable, para quien a su vez el Ministerio Público reclama 14 años de cárcel.

El concreto, sobre Ferré pesa 14 delitos fiscales; fraude a la Seguridad Social y varios contra los derechos de los trabajadores por haber sometido supuestamente a empleados a condiciones laborales ilegales.

Cabe recordar que en 2010, el juez decretó el ingreso en prisión sin fianza de Ferré, acusado de haber defraudado al fisco 14 millones de euros. Un mes después, el magistrado le dejó en libertad, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que ya no existía riesgo de fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento