Popular se centrará en el crecimiento orgánico y hará valoraciones "muy frías" de posibles compras

El Banco Popular se centrará en este ejercicio en el crecimiento orgánico y hará "valoraciones muy frías" de cualquier oportunidad de compra, descartando la posible adquisición de Targobank.
Ángel Ron
Ángel Ron
EUROPA PRESS
Ángel Ron

El Banco Popular se centrará en este ejercicio en el crecimiento orgánico y hará "valoraciones muy frías" de cualquier oportunidad de compra, descartando la posible adquisición de Targobank.

"Con el ejercicio que hemos hecho, tenemos la capacidad de crecer", ha manifestado el presidente de la entidad, Ángel Ron, durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre.

El directivo ha especificado que para que el Popular pueda adquirir otra entidad, ésta debe de ofrecer ventajas contables, tener bien cubiertos los riesgos y aportar ventajas económicas y contables para el banco.

"Si alguna cumple con los requisitos, es nuestra obligación trasladarlo a los accionistas para su valoración", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que analizarán las "contribuciones" que puedan hacer a la reestructuración del sistema financiero.

Tras descartar la compra de Targobank, Ron ha señalado que los objetivos del banco pasan ahora por cumplir el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital, centrarse en su modelo de negocio tradicional y mantener el liderazgo en rentabilidad sobre activos, eficiencia operativa y solvencia.

También se ocupará de volver a niveles "normales" de rentabilidad más rápido que sus competidores domésticos y luchará por convertirse en el referente financiero para pymes, autónomos y familias ahorradoras.

"Hay que tener prudencia, porque las condiciones son complicadas, pero en el Popular pensamos que partimos con ventaja. Es un año para fortalecerse en el que el banco se centrará en el 'back to basic' y en el que primará el crecimiento orgánico con bajo riesgo", ha dicho.

Además, ha insistido en que con el esfuerzo en provisiones que han hecho hasta el momento, "lo peor de la crisis se ha dejado atrás". No obstante, ha añadido que "no vale echar las campanas al vuelo porque el entorno es complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento