PSOE C-LM se pregunta cómo puede fiarse la UE de las cuentas de Rajoy si las de su propio partido "están oscuras"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha preguntado este viernes cómo la Unión Europea se puede fiar de las cuentas de un país España, que preside Mariano Rajoy, cuando las cuentas del partido que ostenta el Gobierno "están oscuras".
Vaquero en rueda de prensa
Vaquero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Vaquero en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha preguntado este viernes cómo la Unión Europea se puede fiar de las cuentas de un país España, que preside Mariano Rajoy, cuando las cuentas del partido que ostenta el Gobierno "están oscuras".

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha asegurado que su partido, como el resto de ciudadanos, está "preocupadísimo" por el tema de los "sobresueldos" del PP, un "auténtico escándalo en todo el mundo", que ha hecho que España esté "en las portadas de los medios mundiales y sea la comidilla en negativo de como no se deben hacer las cosas", ha manifestado.

El secretario de Organización del PSOE considera que lo publicado acerca de la contabilidad del PP "ha provocado una herida importantísima en la credibilidad del país", al igual que ocurre en Castilla-La Mancha, donde a su juicio la actitud de María Dolores de Cospedal "daña la imagen de Castilla-La Mancha en el exterior".

Por ello, le ha exigido a Cospedal que explique si, como se ha publicado, en los 64.000 euros y los 167.864 euros que recibió del PP en los años 2008 y 2009 están incluidos los 7.000 y 7.500 euros que según Bárcenas "cobró en 'b'" en estas anualidades.

"Los castellano-manchegos están escandalizados con la situación que está viviendo el partido de Gobierno en la región, después de sus actuaciones en sanidad y otros temas que van a ir saliendo la próxima semana", ha avanzado el líder socialista, que no obstante, no ha querido avanzar nada de estas otras cuestiones.

Ha repetido que los castellano-manchegos merecen una explicación y toda la verdad y que lo primero que tendría que hacer Cospedal, "para lavar su nombre y el de Castilla-La Mancha", es no querellarse contra el medio de comunicación que ha publicado esa contabilidad sino contra Bárcenas.

"Si no lo hace, demostrará que tiene miedo a lo que pueda decir Bárcenas y a que éste se pueda presentar con los recibís" y de lo contrario, se evidenciará "que es verdad" lo anotado por el tesorero del PP, ha dicho el responsable socialista que ha insistido en que ahora, "la pelota está en el tejado del PP".

"Nosotros no acusamos de nada, no nos gusta enredar", ha defendido el líder del PSOE, que no obstante ha asegurado que Cospedal les tiene "acostumbrados a olvidos inolvidables", y que su actitud de no querer clarificar lo que sucedió les "hace sospechar".

Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego ha dicho acoger de buen grado la iniciativa de la Fiscalía del Estado y se ha mostrado confiado en que se "clarifique" esta cuestión cuanto antes "por el bien del país", dado el cariz que ha alcanzado.

En otro orden de cosas, ha avanzado que su partido va a adoptar medidas para abordar la "manipulación" a la que el director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, somete al ente, tras condenar que "muchos medios de comunicación del mundo y todos los de España han hablado de este escándalo, menos la televisión y la radio autonómica", como ha denunciado el comité de empresa.

PAC

En cuanto a los Puntos de Atención Continuada, a preguntas de los medios, ha considerado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "ha puesto un punto de cordura" en este asunto, como a su modo de ver, demuestra el hecho de que el Gobierno regional haya decidido no aplicar la Orden que modifica el horario de estos recursos.

"Por 1,5 millones de euros no merece la pena montar la que se ha montado", ha lamentado el diputado toledano, que ha criticado que el Ejecutivo de Cospedal haya modificado de forma "unilateral" el mapa sanitario que previamente había sido "perfectamente consensuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento