El PP de Alcalá de Guadaíra pide la dimisión "inmediata" de un concejal socialista condenado por amenazas

Los 'populares' califica el hecho de "vergüenza para toda la Corporación e irónico que el condenado sea delegado de Participación Ciudadana"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha exigido la "dimisión inmediata del delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento alcalareño, José Antonio Montero, tras la sentencia que le condena por amenzas a un fotógrafo del periódico 'La Voz de Alcalá'.

El hecho se remonta al mes de junio de 2012, cuando en la celebración de un Pleno Municipal las protestas de los ciudadanos asistentes motivaron la suspensión del mismo.

"Fue entonces", indica el PP, "cuando el concejal socialista se encaró con los ciudadanos y amenazó al citado fotógrafo, coartando así su libertad para tomar fotografías de lo que allí estaba sucediendo".

El Partido Popular que calificó este hecho como "una vergüenza para toda la Corporación", exigió en su día al alcalde panadero, Antonio Gutiérrez Limones, "la inmediata destitución del concejal delegado de Participación Ciudadana, encontrándose con la negativa del equipo de gobierno que salió a defender a su compañero argumentando que desconocían la existencia de una denuncia y en tal caso, se tendría que demostrar".

Para los populares, con la reciente sentencia judicial condenatoria "los hechos ya han quedado más que demostrados, por lo que están a la espera de la reacción del alcalde y de saber si el primer edil alcalareño se permite contar entre sus filas con un representante que amenaza y coarta a los ciudadanos".

Con todo, el PP de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a "exigir la destitución del concejal socialista, añadiendo que lo lógico sería que este señor presentara su dimisión, pero damos por hecho que no será así".

Según la presidenta del los 'populares' alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "no deja de ser irónico que el Delegado de Participación Ciudadana sea condenado por amenazas a un ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento