Patronato y Turkish Airlines potenciarán la comercialización de la Costa en el mercado asiático

El Patronato de Turismo y la aerolínea Turkish Airlines trabajarán para potenciar la comercialización de la Costa del Sol en el mercado asiático, que, aunque aún no supone grandes cifras en términos absolutos, sí está experimentando una progresión muy destacada en los últimos años.
El presidente de la Diputación Elías Bendodo y el director de Turkish en Andaluc
El presidente de la Diputación Elías Bendodo y el director de Turkish en Andaluc
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El presidente de la Diputación Elías Bendodo y el director de Turkish en Andaluc

El Patronato de Turismo y la aerolínea Turkish Airlines trabajarán para potenciar la comercialización de la Costa del Sol en el mercado asiático, que, aunque aún no supone grandes cifras en términos absolutos, sí está experimentando una progresión muy destacada en los últimos años.

En este sentido, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha mantenido una reunión, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, con el director general de la aerolínea en Andalucía, Halid Koca. En ella Bendodo se ha destacado que el objetivo es mejorar la competitividad y el posicionamiento de ambas marcas en los segmentos vacacional, elite, cultural, idiomático, salud y bienestar y reuniones.

Los mercados en los que se pretende incidir son Turquía, Rusia, Oriente Medio y Sudeste Asiático. En este sentido hay que destacar el incremento de 2012 en el mercado ruso, que fue del 26,3 por ciento, según han informado desde la Diputación malagueña.

Este proyecto sigue la línea de trabajo emprendida por el Patronato de Turismo en Fitur y con la estrategia de segmentación anunciada, que persigue lograr una gestión más adecuada de la estacionalidad y de los distintos reclamos que conforman su oferta para lograr una Costa del Sol abierta y rentable todos los días del año.

Entre las actividades que se incluirán en el acuerdo figuran acciones conjuntas de comunicación que refuercen la notoriedad y la promoción de ambas marcas; un plan de comercialización conjunto en los mercados de interés y en los segmentos mencionados, con acciones en destino y en origen con agentes especializados, prensa y consumidores; la asistencia a ferias del sector e iniciativas online.

Acciones específicas 2013

El Patronato ha incluido en el Plan de Acción para este año actividades específicas en estos mercados, como las jornadas profesionales previstas en Ankara, Estambul y Azerbaiyán, consistentes en un encuentro entre profesionales del sector y con agentes de viajes y medios de comunicación de los diferentes países.

El objetivo es facilitar a los empresarios la comercialización de productos como cultura, gastronomía, ruta, vacacional, compras, turismo idiomático y la posibilidad de vivir nuevas experiencias y sensaciones singulares.

Con esta acción el Patronato favorecerá la comercialización del producto 'Málaga-Costa del Sol', potenciará la marca en los segmentos mencionados, analizará la demanda, fomentará la imagen del destino con acciones con medios de comunicación y ampliará conocimientos del mercado turco como emisor para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento