El decreto extremeño de incentivos industriales de este año contempla el doble de ayudas que en 2012

El decreto del Gobierno de Extremadura (GobEx) sobre incentivos agroindustriales para 2013 contempla ayudas por valor de 50 millones de euros, más del doble que las del pasado año, cuando habían ascendido a 22 millones.
Sesión
Sesión
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Sesión

El decreto del Gobierno de Extremadura (GobEx) sobre incentivos agroindustriales para 2013 contempla ayudas por valor de 50 millones de euros, más del doble que las del pasado año, cuando habían ascendido a 22 millones.

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico de una manera "firme y decidida" por el sector agroalimentario, como uno de los "motores" de la generación de actividad y empleo en Extremadura, y ha insistido en la importancia de atraer inversores y potenciar aún más el sector agroalimentario extremeño.

De este modo lo ha expuesto el director general de Incentivos Agroindustriales de la comunidad, Juan Cardesa, durante una conferencia impartida en el seno del certamen Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), sobre 'Situación, condiciones y plazos de los incentivos agroindustriales convocatoria 2013'.

En este sentido, ha señalado que con estos incentivos agroindustriales se trata de poner en marcha una línea de ayudas para facilitar el desarrollo de una estructura del sector "moderna, integral y adecuada", que mejore la competitividad de las empresas y cooperativas de la región, y que avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal, informa el GobEx en nota de prensa.

"Pero también se persigue impulsar la implementación de la innovación en el sector y favorecer la adaptación de las producciones de nuestras agroindustrias a las nuevas demandas del mercado", ha apuntado Cardesa.

El director general ha indicado que serán proyectos susceptibles de acogerse a esta línea de ayuda, todos aquellos que tengan previsto realizar inversiones en Extremadura para la transformación y comercialización de los productos agrarios que recogen las bases de la Unión Europea.

Se pueden beneficiar de este apoyo, por tanto, proyectos de creación de nuevas agroindustrias, proyectos de ampliación o modernización de centros productivos existentes y también proyectos que busquen la integración en sus procesos de transformación nuevas tecnologías "más eficientes y más respetuosas" con el medio ambiente.

Estas ayudas deben servir también, ha dicho, para crear nuevos centros productivos o para ampliar y modernizar otros ya existentes. También se incluyen los traslados, los proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa y la adaptación a normas comunitarias o estatales.

Asimismo, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía ha recalcado que las exportaciones del sector agroalimentario extremeño en el 2012 se han visto incrementadas un 11 por ciento con respecto al año anterior, hasta alcanzar un valor de más de 820 millones de euros, y representan ya el 52 por ciento del total de las exportaciones de Extremadura. En este sentido, ha insistido en que estos incentivos pretenden potenciar aún más este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento