'Sólo puedo decir que ha habido una victoria para (el presidente de Osetia del Sur Eduard) Kokoity y más del 90 por ciento de la gente ha votado a favor de la independencia para nuestra república', dijo Bella Pliyeva, responsable de la comisión electoral.
La votación se ha considerado ilegal en Occidente y no hubo observadores occidentales presentes en los comicios, aunque Rusia dice que deberían respetarse.
Ubicada en la frontera con Rusia, en las laderas de las montañas del Cáucaso, Osetia del Sur se independizó tras una guerra entre 1991 y 1992 en la que murieron cientos de personas y decenas de miles fueron obligadas a huir.
Pero entre las crecientes tensiones dentro de Georgia, cuyo presidente pro-occidental Mijail Saakashvili quiere recuperar el control de la región, los votantes acudieron a las urnas para reafirmar el giro independiente y elegir un líder regional.
Autoridades electorales dijeron que más del 90 por ciento de las 55.000 personas con derecho a voto acudieron a las urnas. Prometieron ofrecer los primeros resultados durante esta mañana.
'Por supuesto todo el mundo votó por él (Kokoity). En los últimos cinco años nuestra república ha cambiado mucho. Ahora tenemos pagos estables, luz, gas y agua', dijo Inna Guchnazova, una mujer de 30 años y madre de dos hijos.


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Soraya Sáenz de Santamaría: "La reunión con Lagarde ha ido bien... muy bien"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!