Isco y Azpilicueta, las novedades de Vicente del Bosque en la lista contra Uruguay

  • Convocatoria marcada por la gran ausencia del capitán, Iker Casillas, por lesión.
  • No están Michu, Javi Martínez, Juanfran, Beñat, Albiol o Fernando Torres.
  • Justifica la entrada de Villa: "Es un caso singular y especial, nadie como él ha contribuido de manera tan importante a nuestro fútbol".
  • Diez jugadores del Barça en la convocatoria: Víctor Valdés, Jordi Alba, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa.
  • VOTA: ¿Qué delantero merece ir a la selección?
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante una rueda de prensa.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante una rueda de prensa.
EFE
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante una rueda de prensa.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dio este viernes la lista de convocados para el encuentro que se disputará en Doha el próximo 6 de febrero ante Uruguay.

La gran incógnita era ver quién ocuparía el puesto de Iker Casillas, lesionado para aproximadamente tres meses, pero finalmente apostó por la confianza en Víctor Valdés y Pepe Reina.

Respecto a la ausencia de Michu, jugador revelación de la Premier League, el técnico aseguró que no le encuentran sitio "de momento", así como al mediapunta del Celta Iago Aspas. "Michu tiene gran competencia con otros cinco o seis jugadores nuestros, nos queda mal sabor de boca".

Tampoco cuenta con Fernando Torres, hecho que contrasta con la presencia de David Villa, ausente en los últimos partidos del Barça. "Posiblemente tengamos un trato especial para Villa", aseguró.

"Villa es un caso singular. Nadie ha tenido una lesión de varios meses ni ha contribuido de manera tan importante a nuestro fútbol. Estoy encuadrándole en un caso un poco especial", añadió.

Isco y Azpilicueta, las grandes novedades

La gran apuesta del seleccionador en esta primera convocatoria de 2013, ha sido Isco. El 'Golden Boy' tiene "gran competencia" pero confía en su progresión.

Por otro lado, Juanfran se queda fuera y entra en su lugar el joven jugador del Chelsea, César Azpilicueta. "Está jugando todos los partidos y está demostrando su energía, defiende bien y se ofrece siempre al ataque. Tenemos depositadas en él muchas esperanzas en el lateral.

No hay sitio para todos

"Albiol es otro de los jugadores en los que confiamos, pero con Piqué, Ramos y Puyol es suficiente para un partido. Estamos contentos porque está teniendo participación con su equipo, ha jugado muy bien y para nosotros es una posibilidad más".

"No tenemos cabida con jugadores como Beñat, Javi Martínez o Javi García. Tenemos alternativas que nos agradan, no sería extraño verles aquí, pero tenemos unas limitaciones y no podemos estirar más la lista".

La lista está formada por:

Porteros: Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Arbeloa (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona), Monreal (Arsenal) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Alonso (Real Madrid), Xavi (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Isco (Málaga), Iniesta (Barcelona), Silva (Manchester City), Mata (Chelsea), Cesc (Barcelona).

Delanteros: Negredo (Sevilla), Pedro (Barcelona) y Villa (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento