El Inteco alerta de un troyano para Android que se aloja en otras apps y roba mensajes SMS

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Tetus, un nuevo troyano en dispositivos Android que roba y borra mensajes SMS.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Tetus, un nuevo troyano en dispositivos Android que roba y borra mensajes SMS.

El troyano se instala en el dispositivo bajo una aplicación 'social' legítima para Android. En concreto se ha encontrado oculto en las apps Faster Phone (com.appengines.fastphone), Flirt (com.coolmasterz.flirt), Battery Improve (com.stephbriggs5.batteryimprove) y All Friends (com.supersocialmob.allfriends).

De esta manera, cuando la supuesta aplicación se ejecuta, registra en el dispositivo un "espía" de mensajes SMS, de esta manera puede grabar los mensajes SMS del dispositivo y enviarlos a un servidor remoto.

Además, según ha indicado el Inteco en un comunicado de prensa enviado a Europa Press, la app podría borrar algunos mensajes SMS del dispositivo. También tiene la capacidad de re-enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario.

PREMIO

Por otra parte, el Inteco ha anunciado este viernes que su web 'Menores OSI' ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Mejor Iniciativa de Internet sobre protección a la Infancia de los XVIII Premios Zapping al ocio audiovisual de calidad.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales (TAC) otorga con los premios Zapping el reconocimiento a los medios audiovisuales (en la categorías de televisión, internet, móvil o videojuegos) cuya prioridad sea mejorar la calidad de los contenidos y defender los derechos del consumidor, sobre todo del menor, y mejorar, así, la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento