La Palma abre su mercado turístico a Israel

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido un encuentro en Fitur con la representante de la empresa Tamadaba Tours, Anita Papistela, que ya está trabajando con el Patronato de Turismo en la llegada de turistas procedentes de Israel.
La Palma
La Palma
CEDIDA
La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido un encuentro en Fitur con la representante de la empresa Tamadaba Tours, Anita Papistela, que ya está trabajando con el Patronato de Turismo en la llegada de turistas procedentes de Israel.

El Cabildo ya mantuvo una acción promocional de la isla en la Feria de Tel Aviv que derivó el pasado año en la llegada de turistas israelíes que encuentran en La Palma un destino interesante del que destacan la naturaleza y el senderismo.

La previsión para esta temporada de invierno es la llegada de aproximadamente 450 turistas, aparte las reservas individuales que se realicen. Se trata de un turista de larga estancia —dos semanas de media— que aprovecha sus vacaciones para visitar varias islas del archipiélago.

La llegada desde Israel se realiza vía Madrid y desde allí conectan con las islas, principalmente Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Los traslados hacia La Palma se hacen siempre con conexión interinsular, principalmente desde la isla tinerfeña.

Desde el Cabildo se destaca que este mercado —si bien no es muy numeroso— aporta la llegada de turistas de un nuevo país en el que se continuará trabajando para su desarrollo.

Mercado norteamericano

Asimismo, Guadalupe González Taño y Julio Cabrera se han reunido con los representantes de la empresa Canary Islands Vacation INC, que trabaja en la llegada de turistas norteamericanos a las islas.

En el encuentro, mantenido a petición de la empresa, se informó sobre un mercado de 80 millones de posibles visitantes de las zonas noreste y centro de Estados Unidos, de gran nivel económico, que viaja constantemente y ávido de conocer nuevos destinos.

Esta empresa está especializada en la venta del producto 'Canarias' en Estados Unidos y mostró su interés por llegar a acuerdos que se materialicen con la llegada de norteamericanos a la isla palmera.

Desde el Cabildo y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la isla que permitan mayores posibilidades para el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento