González Pons: "Los papeles pueden ser de Bárcenas, pero no son contabilidad B del PP"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado este viernes que los papeles que ha publicado el diario El País sobre pagos a dirigentes del partido "hasta pueden ser de Bárcenas", extesorero de los populares, "pero no son la contabilidad B del PP".

En declaraciones a Onda Cero, González Pons ha señalado que no otorga "ningún valor" a estos documentos aunque contengan algún dato que pueda ser real, como el apunte referido al actual presidente del Senado, Pío García Escudero, quien ha reconocido que pidió un préstamo al partido y que al parecer devolvió poco a poco.

"Las cifras que aparecen y los datos que ahí salen no nos cuadran ni con lo que sabemos ni con lo que consta en nuestros expedientes, y por lo tanto no sabemos lo que son pero desde luego no son la contabilidad 'B' del PP", ha insistido. Tampoco se cree las donaciones que figuran en la supuesta contabilidad de Bárcenas, donde aparecen determinadas empresas.

"Todo lo que está en manos del PP"

El dirigente popular ha asegurado que su partido está haciendo todo lo que está en sus manos por aclarar este asunto, con la auditoría interna primero y la externa después, y también ha valorado que la Fiscalía General del Estado esté dispuesta a investigar.

"Eso nos debe tranquilizar a todos porque de las investigaciones de la Fiscalía siempre sale la verdad absoluta, por lo menos la verdad judicial", ha añadido. El dirigente popular ha señalado por otra parte que deben ser El País y el propio Luis Bárcenas quienes aclaren si la letra de esa contabilidad manuscrita es del extesorero imputado en el caso Gürtel.

Además, ha señalado que si se hacen análisis grafológicos sobre la autoría también se debería determinar "cuándo ha sido escrito" cada dato y si esa letra "muestra la evolución de veinte años en la vida del señor Bárcenas".

Casi al mismo tiempo de las declaraciones de Pons, el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "el PP está bajo sospecha y hay que ir a los juzgados y sacar todos los papeles para defendernos". Las afirmaciones de Alonso contrastan con las de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien este jueves se mostró "indignada" por lo publicado por la mencionada cabecera, y admitió que el presidente Mariano Rajoy "está tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento