La huelga de ambulancias pasará de dos días a la semana a convocarse del 25 de febrero al 5 de marzo

Sanidade fija una reunión con los representantes sindicales en la mañana del lunes en Santiago

Los trabajadores del sector del transporte sanitario de Galicia han acordado en asambleas pasar de una huelga intermitente de dos días a la semana —jueves y viernes— a convocar diez jornadas seguidas del 25 de febrero al 5 de marzo para reivindicar un nuevo convenio autonómico.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, después de las asambleas celebradas en la noche del jueves y a falta de la prevista este viernes en Ourense, ya que han optado de forma "mayoritaria" por cambiar la convocatoria de paros.

Con respecto a la nueva oferta planteada por la patronal del sector de ambulancias en Galicia, los sindicatos convocantes del paro —UGT, CIG y CC.OO.— la valoran porque supone "un cambio", pero insisten en que los trabajadores la ven "un poco trampa".

Además, han lamentado que la propuesta vaya acompañada de un "ultimátum" de los empresarios para aceptarla o se acogerán al convenio estatal, que supone una reducción del 25 por ciento con respecto a las condiciones actuales en la Comunidad gallega.

REUNIÓN

Al respecto, los sindicatos han señalado que están "estudiando y valorando" la oferta de la patronal, pero subrayan que no es "para responder por correo". "Debemos juntarnos y ser expuesta la propuesta", reclaman.

Por el momento, los sindicatos han señalado que no hay ningún encuentro previsto con la patronal pero han confirmado que la Consellería de Sanidade ha convocado a un representante de cada uno de los tres sindicatos a una reunión en la mañana del lunes en Santiago de Compostela.

Por otra parte, de nuevo los representantes sindicales se han vuelto a desmarcar "totalmente" de los incidentes, como la quema de parte de una base de ambulancias en A Coruña el jueves, registrados durante los paros convocados. "No consideramos que formen parte de la huelga del convenio", sentencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento