CCOO critica que el aeropuerto deje de tener servicio médico y AENA asegura que la atención ...

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el séptimo párrafo, ya que se trata de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Disculpen las molestias.)
Instalaciones Del Aeropuerto De Sevilla.
Instalaciones Del Aeropuerto De Sevilla.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Instalaciones Del Aeropuerto De Sevilla.

El sindicato CCOO-Sevilla ha criticado este jueves que el aeropuerto de San Pablo deje de contar con un servicio médico diario a partir de este viernes y ha advertido del "paulatino abandono" de AENA con el aeródromo, si bien, AENA ha asegurado que la atención sanitaria está garantizada en el aeropuerto al mantener un acuerdo de colaboración con el 061.

En una nota, CCOO-Sevilla ha indicado que el servicio médico era un servicio propio de AENA que operaba en el aeropuerto "desde hace décadas y que ahora dejará de existir". Así, explica que, "en caso de urgencia, será algún trabajador del aeródromo el que tenga que evaluar a la persona que se haya puesto enferma y llamar o no a los servicios de emergencia".

Asimismo, el sindicato ha recordado que ya en el pasado mes de septiembre, la dirección de San Pablo prescindió del servicio de ambulancia que había en las instalaciones.

Ante esta situación, CCOO-Sevilla ha considerado que se da "un paso más" para aplicar "el patrón del 'low cost'" tanto a los pasajeros como a una "instalación señera y clave para el turismo de Sevilla".

Por su parte, fuentes de AENA han señalado a Europa Press que la atención sanitaria está garantizada en el aeropuerto, ya que se mantiene un acuerdo de colaboración con el 061, de manera que "ante cualquier emergencia la persona afectada sería atendida perfectamente por el 061".

Además, ha señalado que la terminal cuenta con cuatro desfibriladores semiautomáticos, además de uno portátil por si el incidente ocurre fuera del edificio, para los que una veintena de trabajadores han recibido formación sobre cómo usarlos.

"Estamos en todo momento cumpliendo con la normativa vigente", han señalado desde AENA, quien apunta que el Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) "no obliga a mantener un servicio médico y tener una ambulancia presente durante todo el día, sino que recomienda un acuerdo de colaboración con un ente local que garantice la atención sanitaria".

Por último, ha señalado que esta organización da la opción a los gestores aeroportuarios a diseñar esta política en función del número de pasajeros y, en este sentido, AENA señala que para aeropuertos con menos de ocho millones —en el caso de Sevilla en 2012 se alcanzaron los 4,2 millones— no es necesario una ambulancia en las instalaciones.

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