Bárcenas y Lapuerta niegan pagos irregulares a la cúpula del PP y estudian acciones legales

  • Bárcenas afirma en un comunicado que nunca llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente.
  • Sospechan que la documentación publicada por El País fue facilitada por el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier.
  • PDF: El comunicado íntegro de Bárcenas.
Luis Bárcenas, en una imagen de este mes de enero de 2013.
Luis Bárcenas, en una imagen de este mes de enero de 2013.
EFE
Luis Bárcenas, en una imagen de este mes de enero de 2013.

Los extesoreros del PP, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, han negado categóricamente este jueves que los papeles de la contabilidad de aquel sobre las pagos a la cúpula del PP que ha difundido El País sean auténticos, al tiempo que analizan emprender acciones legales contra ese medio.

Bárcenas ha asegurado en un comunicado que en los años en que fue gerente y tesorero del PP "nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente", ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados.

El extesorero añade que durante su gestión "jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente" en el PP

Por otra parte, el también extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, quien también es señalado en la información de la mencionada cabecera, asegura que la misma "carece de la más mínima veracidad".

Fuentes citadas por el diario.es responsabilizan al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier de ser la persona que ha proporcionado estos documentos. "Trías Sagnier pasó una factura  de unos cincuenta mil euros como abogado de Bárcenas que el PP  no pagó", afirma una persona cercana a Bárcenas. Según esta misma fuente, Bárcenas no mantiene relación con Trías Sagnier.

Por otra parte, en un comunicado que firma el propio Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas al frente de la tesorería del PP, se afirma que las cuentas del Partido Popular fueron analizadas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas. A su juicio, la información publicada no responde a la contabilidad del PP en los años a que hace referencia, "carece de la más mínima veracidad y no tiene otro objetivo que dañar al PP y a sus dirigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento