Trabajos difundidos en XL Semanal, Radio Euskadi, TVE1 y Elhuyar.org obtienen el VI Premio de Periodismo Tecnalia

Periodistas de XL Semanal, Radio Euskadi, La 1 de TVE y Elhuyar.org, han resultado ganadores del VI Premio de Periodismo de Tecnalia, que ha tenido también una mención especial para periodistas de El Mundo y ETB2.

Periodistas de XL Semanal, Radio Euskadi, La 1 de TVE y Elhuyar.org, han resultado ganadores del VI Premio de Periodismo de Tecnalia, que ha tenido también una mención especial para periodistas de El Mundo y ETB2.

El VI Premio de Periodismo Tecnalia, dotado con 16.000 euros, ha sido entregado este miércoles en la sede de la corporación tecnológica en San Sebastián, en un acto en el que han intervenido Javier Ormazabal y Joseba Jauregizar, presidente y director general de Tecnalia, respectivamente, así como José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la Fundación COTEC y del Jurado del Premio.

En el acto, han tomado parte también directivos de las empresas Batz, Ikusi e Ingeteam, colaboradoras del Premio, y los miembros del Jurado. El Premio de Periodismo Tecnalia ha sido dividido, por primera vez, en cuatro categoría diferentes, Medios Escritos, Radio, TV e Internet, con una dotación económica de 4.000 euros cada una de ellas.

En la categoría de Medios escritos, ha sido reconocido Fernando Goitia por su reportaje '¿Exportar I+D?, sí podemos', publicado en el suplemento XL Semanal el 26 de febrero de 2012. En este trabajo, se muestran seis empresas españolas que crecen en ventas pese a la crisis gracias a la exportación a más de 50 países de sus innovadores productos.

En la categoría de Radio se ha premiado a Eva Caballero, directora y presentadora del programa 'La Mecánica del Caracol', emitido todos los días laborables en Radio Euskadi, mientras que en TV ha resultado premiado el equipo formado por Irene Vaquerizo, Cristina Moreno, Fernando Rodríguez, Santiago Aguilar, Ildefonso Urban, March Folch, Javier Mula y Miguel Ortiz, por su reportaje '

Smart city: Ciudades del Futuro', emitido en el programa Informe Semanal de La 1 de TVE, el 11 de febrero de 2012.

El Premio en categoría de Internet ha recaído en Guillermo Roa por su reportaje 'La Esperanza Bioartificial', publicado en euskera en la web 'aldizkaria.elhuyar.org' el 1 de abril de 2012.

Además de los cuatro Premios citados, el Jurado del VI Premio de Periodismo Tecnalia ha tenido dos menciones especiales, una para Rosa M. Tristán, por el reportaje 'La Ciencia, agente solidario de las hambrunas', publicado en El Mundo el 14 de mayo de 2012 y que hace un repaso a las aportaciones que desde la ciencia y la tecnología se han hecho para contribuir a paliar los efectos de las hambrunas.

La segunda mención especial ha sido para José A. Pérez, por el reportaje '¿Modificación Genética?' emitido el 24 de octubre de 2011 en el Programa Escépticos de ETB 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento