La Casa Real mantiene en su cargo al secretario de las Infantas pese a ser imputado por el juez

Fotografía de archvivo del secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga.
Fotografía de archvivo del secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga.
Manuel H. de León/ EFE
Fotografía de archvivo del secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga.

La Casa del Rey mantendrá a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las Infantas Elena y Cristina y no tomará ninguna decisión sobre él, "en su ámbito de responsabilidad", antes de su comparecencia ante el juez del próximo 23 de febrero, en el marco de la investigación del caso Nóos.

"La Casa de Su Majestad el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de don Carlos García Revenga" ante el magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, anuncia la institución en un comunicado publicado en su web oficial.

Zarzuela justifica esta decisión en que la providencia dictada por el juez para que declare como imputado "no especifica cargo alguno", por lo que la Casa del Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad "no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte", sino que "obedecería más bien a procurar una mayor garantía de sus derechos de defensa".

"Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia", concluye el comunicado de la Casa Real.

Imputado en el caso Nóos

El magistrado ha citado a García Revenga para interrogarle sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, así como para preguntarle acerca del conocimiento que pueda tener sobre las actividades que desplegaba la entidad y los cauces por los que obtuvo dicho conocimiento.

También le interrogará sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado "respecto a Iñaki Urdangarin y su entorno societario y personal", según recoge la providencia del juez.

El letrado del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, aseguró al juez mediante un escrito que en el Instituto Nóos "se le consultaba todo" al secretario de las infantas, que a su vez era el tesorero. García Revenga defendió este martes su inocencia y anunció que iba a solicitar comparecer ante el juez. "Nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", explicó en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento