El Ayuntamiento de Palma retira el nombre de los duques de Palma a una avenida de la ciudad

Los Duques de Palma, la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin.
Los Duques de Palma, la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin.
EFE
Los Duques de Palma, la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma ha acordado retirar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla, según ha informado en una rueda de prensa el portavoz del Consistorio, Julio Martínez.

De este modo, esta vía céntrica de la capital balear recuperará su nombre original de la Rambla y dejará de denominarse Rambla de los Duques de Palma por "respeto a la opinión ciudadana" tras constatar la "indignación" de los palmesanos en relación con el caso Nóos.

Este anuncio se produce el mismo día en el que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, así como para su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y las sociedades investigadas.

No obstante, Martínez ha insistido en que esta decisión se tomó hace varios días y no tiene nada que ver con la situación procesal del duque ni con la fianza. El equipo de gobierno entiende que el cambio del nombre de la calle es "una demanda generalizada" de los palmesanos.

Martínez ha indicado que el alcalde de Palma, Mateo Isern, por "lealtad institucional" ha comunicado de esta decisión a la Casa Real, que ha mostrado su respeto hacia la autonomía municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento