Alcalde de Jódar alcanza los 180 kilómetros de ruta a pie con destino La Moncloa para exigir eliminar las peonadas

El alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Hidalgo (Jaén), alcanzará este martes los 180 kilómetros de ruta a pie que inició este pasado viernes con destino La Moncloa para exigir al Gobierno de España la eliminación del requisito de las peonadas y la aprobación un plan de empleo especial.
El alcalde de Jódar hoy
El alcalde de Jódar hoy
PSOE DE JAÉN/EUROPA PRESS
El alcalde de Jódar hoy

El alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Hidalgo (Jaén), alcanzará este martes los 180 kilómetros de ruta a pie que inició este pasado viernes con destino La Moncloa para exigir al Gobierno de España la eliminación del requisito de las peonadas y la aprobación un plan de empleo especial.

Hidalgo tendrá que cubrir una distancia superior a los 400 kilómetros, ya que no ha obtenido autorización para realizar la marcha por la autovía y está cumplimentando la travesía por itinerarios alternativos y carreteras secundarias. En su quinta jornada, ya ha dejado atrás Manzanares (Ciudad Real)

El alcalde socialista explica que están siendo jornadas "duras", pero que siente "el aliento de todo un pueblo detrás, reclamando justicia y reivindicando soluciones urgentes para el presente y el futuro más inmediato de miles de familias, perjudicadas gravemente por la mínima cosecha de aceituna". "No le quepa la menor duda a Rajoy de que me va a tener a las puertas de su residencia para que escuche la voz de Jaén y el clamor de los trabajadores del campo", ha garantizado.

Hidalgo critica que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acudiera este sábado a la provincia de Jaén "no a traer soluciones para los jornaleros, sino a participar en un acto partidista en el que se mintió descaradamente y en el que el PP volvió a escenificar su desconocimiento total de la realidad de esta tierra".

Considera que Báñez "perdió una oportunidad de oro para aclarar qué es lo va a ocurrir con los miles de trabajadores que no van a poder reunir las 20 peonadas". Sin embargo, la ministra "no dijo ni pío sobre su promesa de que ningún trabajador se quedaría sin subsidio por culpa de la sequía, sumiendo a miles de familias en la incertidumbre más absoluta". "Así se las gastan en el PP, ayer decían una cosa, hoy la olvidan y mañana dirán la contraria", ha criticado.

En este sentido, el alcalde socialista pone especial énfasis en el "bochornoso espectáculo" que está ofreciendo el PP de Jaén en los últimos días, con "una escalada de mentiras sin precedentes para intentar justificar su cobardía política". "En el PP de Jaén saben que no están defendiendo a su provincia, saben que la están dejando a los pies de los caballos y saben que los ciudadanos les acabarán pasando factura, como siempre ha ocurrido. Por eso, están histéricos, pierden los nervios y mienten de mala manera".

De esta manera, alude a "las mentiras que el PP está propagando con reiteración y alevosía a pesar de que documentalmente se ha demostrado su falsedad —una Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento andaluz donde claramente se pedía la eliminación de las peonadas; o las mociones presentadas en los ayuntamientos en septiembre en las que también claramente se pedía de manera conjunta la reducción de los jornales y un PER especial, solicitud ésta última que los recaderos del PP omiten insistentemente—".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento