La Fegam propone a los sindicatos dos ofertas para "lograr un acuerdo que garantice la paz social" en el sector

La primera opción contempla subidas porcentuales hasta 2015 y la segunda una cuantía mensual fija para los próximos tres años

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha acordado este martes en una reunión extraordinaria una nueva propuesta para intentar lograr un acuerdo que permita firmar "cuanto antes" el convenio colectivo para el transporte sanitario. Así, ponen sobre la mesa dos ofertas para "lograr un acuerdo que garantice la paz social" en el sector.

Según explica la Fegam, se trata de dos ofertas, "independientes y no acumulables", que se han hecho llegar al Consello de Relacións Laborais, que está actuando como mediador desde el inicio de las negociaciones, para que se las haga llegar a los representantes sindicales.

La primera oferta de la Fegam contempla una subida del uno por ciento para 2013 sobre la tabla salarial vigente, un uno por ciento más en 2014 sobre la tabla salarial a 31 de diciembre de 2013, y en 2015, el IPC 2014 sobre tablas salariales a 31 de diciembre de 2014.

La segunda oferta pasaría por mantener las tablas salariales actuales, creando un plus cotizable en cuantía de 11 euros mensuales en 2013, 30 euros al mes en 2014 y 60 euros mensuales en 2015.

Plazo hasta el día 10

Ambas ofertas estarán vigentes hasta el próximo día 10 de febrero y, según resalta la Fegam, "de no conseguir ninguna respuesta, una vez agotado el periodo de ultraactividad", la patronal "se acogería al convenio estatal cuyas condiciones económicas son un 25 por ciento inferiores al actual convenio gallego".

Por otra parte, los empresarios consideran "imprescindible" para mantener estas propuestas "la desconvocatoria de la huelga y el cese de las acciones violentas". "La Fegam cree que los sindicatos están haciendo repercutir sobre los ciudadanos un conflicto que nunca debió salir de las mesas de negociación", expone la patronal.

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias, que aglutina a setenta empresas del sector y da trabajo a unos 1.400 trabajadores en toda la Comunidad gallega, aboga por "alcanzar cuanto antes" un acuerdo con los trabajadores "que permita garantizar el buen servicio que viene prestando hasta ahora en su atención a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento