Getxo (Bizkaia) acudirá a FITUR junto a doce municipios costeros y tratará de captar al turista madrileño

La oferta turística del municipio estará presente en la cita en el stand de Euskadi y en el de Bilbao Bizkaia
Paseo De Aixerrota, En Getxo
Paseo De Aixerrota, En Getxo
EUROPA PRESS
Paseo De Aixerrota, En Getxo

La oferta turística de Getxo estará presente en la XXIII Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar en Madrid desde este miércoles y hasta el domingo, junto a una docena de localidades costeras agrupadas en la marca "COSTA". Además, se incidirá especialmente en el mercado madrileño, que tradicionalmente es, junto con el catalán, el más importante para Getxo en el ámbito estatal.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, su oferta turística se promocionará tanto en el stand Euskadi del Departamento de Turismo del Gobierno vasco, como en el stand Bilbao Bizkaia, a iniciativa de la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

La información turística de Getxo se presentará bajo la marca de COSTA, a través de la Asociación "Euskal Kostaldea Bizkaia Costa Vasca", de la que Getxo es socio fundador y que agrupa a 12 municipios de la costa vizcaína. Además, su oferta quedará integrada sobre la base de los recursos turísticos más relevantes e incluirá información práctica en cuanto a alojamiento, restaurantes, servicios turísticos y agenda cultural.

Asimismo, estarán disponibles los folletos y dosieres turísticos de Getxo que incluyen toda la información turística, como planos turísticos, el catálogo 'Getxo, sus recursos patrimoniales -Puente Bizkaia, Puerto Viejo, La Galea- y un folleto con siete planes para disfrutar.

En la cita, los principales objetivos de Getxo son promocionar la oferta turística del municipio elaborada para turistas o viajeros que se desplazan al municipio y pernoctan en el mismo o se desplazan a Bizkaia o a provincias limítrofes y visitan Getxo.

Para ello, se promocionará la oferta turística conjunta de la Costa de Bizkaia, incidiendo especialmente en el mercado madrileño, que tradicionalmente es, junto con el catalán, el más importante para Getxo en el ámbito estatal. De hecho, en 2012, ambos alcanzaron los primeros puesto del ranking del turismo estatal, con el 25 por ciento y el 24 por ciento del total, respectivamente.

Encuentro con agentes

Por su parte, la concejal responsable del Área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento, Ana Helguera Líbano, participará en el encuentro que tendrá lugar este miércoles, día 30, en el stand de Euskadi junto con los principales agentes público-privados del ámbito del turismo para promocionar conjuntamente a Euskadi como destino turístico.

El acto, convocado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, contará con la presencia de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, quien expondrá los nuevos retos que los agentes turísticos habrán de afrontar en los próximos años.

Por su parte, el stand Bilbao Bizkaia acogerá la presentación oficial de la nueva marca de promoción turística "Be Basque". La Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao comparten de nuevo espacio para "reforzar" la imagen del Territorio Histórico y la ciudad, a través de los conceptos identidad vizcaína y modernidad.

Como novedad, dentro del stand se proyectarán imágenes animadas de diferentes paisajes y recursos turísticos de Bizkaia, utilizando la técnica audiovisual Mapping 3D. Los atractivos de Getxo estarán presentes también en dicho stand, y tanto profesionales como el público general tendrán a su disposición la información turística de Getxo. En concreto, el año pasado se recibieron 12.500 visitas en el stand Bilbao Bizkaia.

Oficina de turismo

De igual forma, el personal técnico de la Oficina de Turismo ha cerrado diversas reuniones en el área de trabajo ubicada en el stand, con profesionales del ámbito de la turoperación, agentes de receptivos y de representaciones turísticas entre otros.

Por su parte, la Oficina de Turismo asistirá al Foro de Innovación y Tecnología Turística - FiturTech, que con la temática 'Next Travel Generation', para abordar la necesidad de adaptarse a nuevo entorno económico y social, y al cambio hacia una nueva generación de turistas.

Asimismo, se celebrará la "Entrega Anual de Certificados Q" el viernes, día 1. La Oficina de Turismo de Getxo obtuvo la Q de Calidad Turística en el año 2005, y ha ido obteniendo las consiguientes renovaciones de la certificación de la marca y expedientes favorables de mantenimiento, que resuelve el comité de Certificación del ICTE - Instituto para la Calidad Turística Española, año tras año, tras las auditorias pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento