León presentará en Fitur la aplicación móvil para peregrinos 'El Camino de Santiago en tus manos'

El Consorcio Provincial de Turismo de León llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la aplicación para smartphones y tablets sobre el Camino de Santiago en la provincia leonesa.
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
EUROPA PRESS
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)

El Consorcio Provincial de Turismo de León llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la aplicación para smartphones y tablets sobre el Camino de Santiago en la provincia leonesa.

La App 'El Camino de Santiago en tus manos' es accesible, totalmente gratuita y es la única aplicación en su temática a nivel nacional, ya que "ninguna provincia de España por las que atraviesan cualquiera de los Caminos a Santiago dispone de este tipo de aplicación".

La Diputación de León ha celebrado un Consorcio de Turismo en el que se ha tratado la oferta turística que, ya de forma conjunta, llevarán la provincia de León y su capital a Fitur, que celebra su trigésimo tercera edición los días 30 y 31 de enero y 1 y 2 y 3 de febrero en Madrid, siendo el viernes día 1 el Día de León.

La información que se facilita en la aplicación que presentará es "la más completa" que hasta el momento se ha realizado sobre el Camino de Santiago en la provincia leonesa.

Además, es "práctica" ya que el peregrino y el turista pueden tomarla como referencia pues en ella se ofrece una descripción detallada de lo se puede encontrar en cada una de las etapas, así como información sobre la historia, el arte, tradiciones, gastronomía y fiestas de las localidades por las que se pasa.

La información descargable en el dispositivo está dividida en etapas para que el peregrino inicie su navegación en aquella que le interesa o en la que se encuentra ubicado.

Del mismo modo, el Consorcio llevará a Madrid todos los folletos con los que cuenta el consorcio. Hasta el momento, se han editado más de 500.000 elementos publicitarios. Se han creado 25 folletos con propuestas innovadoras para que cada turista encuentre en León lo que busca, un material que ha sido muy valorado por el turista por sus características especiales de manejabilidad, diseño y claridad.

En la edición de 2012 acudieron a Fitur un total de 9.506 empresas expositoras de 167 países/regiones, 119.322 participantes profesionales y 91.555 personas de público no profesional, además de 6.313 periodistas procedentes de 54 países.

De los visitantes totales a la feria, unos 20.000 visitaron el stand del Consorcio Provincial de Turismo de León, conforme a los datos registrados por las azafatas de atención al público y el personal del Consorcio.

En esta XXXIII edición de Fitur el día de León es el 1 de febrero y la presentación oficial se desarrollará a las 13:30 horas en la sala de prensa del expositor de la Junta de Castilla y León.

Durante toda la feria, el Consorcio dispondrá de un espacio específico y propio para exponer y promocionar los recursos turísticos de la provincia y de la ciudad de León, espacio en el que también se dispondrá de un lugar "adecuado" para atender a todas aquellas empresas (agencias de viajes, tour operadores, empresas de servicios turísticos y nuevas tecnologías, revistas y publicaciones etc) que como todos los años se acercan a León para presentar sus productos, solicitar la colaboración y ayuda del Consorcio para elaboración de producto, entre otras cuestiones.

Integración ayuntamiento

También se ha destacado la integración definitiva del Ayuntamiento de León en el Consorcio Provincial de Turismo, "lo cual ya es una realidad" y significa que tanto la capital leonesa como el resto de la provincia van a ir de la mano en todas las actuaciones que se lleven a cabo en materia de promoción, explica la institución provincial en un comunicado enviado a Europa Press.

Según el modificado artículo 20 'Ingresos del Consorcio' en el que quedan establecida la aportación de cada integrante, la Diputación aportará el 69 por ciento del presupuesto total, el Ayuntamiento el 30 por ciento y el 1 por ciento restante la Federación de Asociaciones 'León Rural'.

Tras la celebración del Consorcio, se ha conseguido uno de los objetivos de la Diputación desde el comienzo de la legislatura: que la oferta turística de la provincia pueda ser presentada "de forma global, incluyendo a la capital leonesa y todos sus atractivos".

Así, el Consorcio de Turismo llevará a cabo actos de promoción propios y acudirá a otros dentro y fuera de las fronteras leonesas, a través de una fórmula que podrá beneficiar la promoción turística de León y cuyo objetivo es aumentar "aún más" el número de visitantes que se registran en las diferentes zonas de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento