Catalán dice que los debates en el Comité Ejecutivo de UPN son de "índole interna y ahí tienen que quedar"

El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que los debates que puedan surgir en el seno del Comité Ejecutivo de UPN "son cuestiones de índole doméstica e interna, y es ahí donde tienen que quedar".

El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que los debates que puedan surgir en el seno del Comité Ejecutivo de UPN "son cuestiones de índole doméstica e interna, y es ahí donde tienen que quedar".

Catalán ha asegurado, en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, que "lo importante es que haya posibilidades, en un partido abierto y vivo como es UPN, de debatir, confrontar ideas de las diferentes sensibilidades y después de ello buscar el interés común de UPN para salir más fortalecido del congreso".

Además se ha mostrado "seguro" de que el pacto al que llegó con la presidenta regionalista, Yolanda Barcina, para presentar una candidatura única al Congreso de marzo "no se romperá, porque no es intención de ninguno de los dos".

Catalán ha señalado que el acuerdo "por supuesto que sigue" y ha subrayado, en relación con los debates que pudieron darse en el Comité Ejecutivo de este lunes entre ambos dirigentes regionalistas, que "este partido es un partido asambleario y que por lo tanto los afiliados tienen al final la última palabra, independientemente de que Barcina y Catalán sean unos referentes en el partido y que la gente considere oportuno que busquen más lo que nos une que lo que nos separa".

En este sentido, Catalán ha considerado que lo sucedido en el Comité Ejecutivo de UPN de este lunes "son cuestiones que atañen a debates internos que se dan en UPN y tienen que ser en los órganos del partido donde realmente se aborden".

"buscar más lo que nos une"

Para el vicepresidente regionalista, "lo importante es buscar más lo que nos une que lo que nos separa, no solamente en UPN, sino que además también lo estamos pidiendo al resto de la sociedad y formaciones políticas de Navarra para dejar de lado cualquier otro tipo de interés y buscar el interés de la Comunidad foral".

"Lo importantes es buscar más lo que nos une que lo que nos separa porque creo realmente que eso es lo que está demandando la sociedad española y la sociedad navarra, independientemente de lo que pueda pensar particularmente cada cargo público o se pueda pensar internamente en una formación política", ha agregado.

Así, Catalán ha insistido en la idea de que "lo importante es sumar y no restar" y ha puesto como ejemplo el pacto alcanzado entre él y Barcina, "una cuestión importante de destacar como es que las personas después de debatir y dialogar alcancen acuerdos y consensos".

"Eso es lo importante y eso es lo que está esperando la afiliación de UPN y la sociedad navarra en todo su conjunto con todas las formaciones políticas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento