Los investigadores de la UGR, dispuestos a pedir en el Juzgado la devolución de la paga de diciembre

La Universidad anuncia que no aplicará el recorte del 5% hasta recibir una orden de la Junta

La sección sindical de UGT en la Universidad de Granada ha anunciado que presentará un conflicto colectivo contra el gobierno de la institución docente para reclamar la devolución de la paga íntegra de diciembre al colectivo de investigadores, a los que se aplicó el Real Decreto del Gobierno para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Esta medida dejó al millar de investigadores de la UGR con sueldos de "unos 200 euros", según ha explicado a Europa Press el responsable de la sección sindical de UGT en la institución, Antonio Oña, quien precisa que, ante de acudir al Juzgado, el recurso se presentará ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de arreglar el asunto mediante el diálogo.

Oña ha añadido que el conflicto colectivo será presentado por UGT para mantener el anonimato de los afectados, ya que se trata de un colectivo joven con contratación temporal y "por tanto muy débil".

El argumento que sustentará este recurso es que los investigadores universitarios reciben su sueldo a través de subvenciones que tienen un carácter finalista y que "no se pueden derivar a otras materias", por lo que "no deben estar afectados por el Real Decreto del Gobierno" central.

Así se pone de manifiesto en un informe jurídico elaborado por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT que ya fue entregado sin éxito el pasado diciembre al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

Este asunto se ha tratado en la reunión celebrada este martes en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo de la UGR, donde también se ha abordado la aplicación del recorte del 5 por ciento impulsado por el Gobierno andaluz para 2013.

Al respecto, la UGR ha anunciado, según las mismas fuentes, que no va a detraer cantidad alguna en las nóminas hasta no tener una orden concreta de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento