El Govern presenta una nueva página web para acercar los espacios naturales protegidos del archipiélago a la población

El Govern balear ha presentado una nueva página web www.balearsnatura.com para acerca los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares a residentes y visitantes de manera útil y atractiva. La página está disponible en cuatro idiomas y prioriza la información de utilidad para el usuario y la participación mediante las redes sociales.
Página web de Parques Naturales
Página web de Parques Naturales
CAIB
Página web de Parques Naturales

El Govern balear ha presentado una nueva página web www.balearsnatura.com para acerca los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares a residentes y visitantes de manera útil y atractiva. La página está disponible en cuatro idiomas y prioriza la información de utilidad para el usuario y la participación mediante las redes sociales.

El conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado la web, que ha sido creada en el marco del Pla Balears Natura 2015, junto a la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, y el director general de al empresa pública Espais de Natura Balear, José María Vicente.

La página www.balearsnatura.com es "dinámica, atractiva y fomenta la participación a través de las redes sociales", según ha explicado el conseller, que ha añadido que se trata de una herramienta para "acercar los espacios naturales a todos los visitantes, tanto los turistas como los mismos residentes", según ha informado el Govern en un comunicado.

Así, se ofrece información útil y de interés de los parques naturales de s'Albufera de Mallorca, Mondragó, s'Albufera des Grau, sa Dragonera, ses Salines de Eivissa y Formentera, la Península de Llevant, el Parque Nacional Maritimoterrestre de Cabrera, la Serra de Tramuntana, las reservas naturales des Vedrà, es Vedranell y los Illots de Ponent, la Reserva Natural de s'Albufereta, la finca pública de Son Real y los monumentos naturales de las Fonts Ufanes y del Torrent de Pareis.

De cada uno estos lugares se facilita información sobre los atractivos naturales, la oferta de equipamientos, refugios y servicios, los itinerarios y la programación de actividades que se llevan a cabo.

La página, que se presenta en cuatro idiomas -catalán, castellano, inglés y alemán-, está pensada para que el visitante localice fácilmente cada parque y pueda organizar la visita según sus preferencias y necesidades, para lo cual hay un buscador que permite hacer búsquedas por criterios.

Según ha comentado Company, la nueva herramienta se dará a conocer a los diferentes agentes del sector turístico "con la finalidad de difundir al máximo los espacios naturales y las actividades que se pueden llevar a cabo".

Participación a través de las redes sociales

Además, el conseller ha destacado que el diseño de www balearsnatura.com es "intuitivo y atractivo visualmente" puesto que dispone de mapas de ubicación, tanto de los espacios naturales como de los más de setenta itinerarios disponibles, además de una galería de cerca de 600 fotografías y de vídeos vinculados al canal Balears Natura de Youtube.

Precisamente, el fomento de la interacción con los usuarios mediante las redes sociales es otro de los puntos fuertes de la web, desde la cual se puede acceder a los perfiles de Balears Natura de Twitter (@BalearsNatura) y de Facebook www.facebook.com/EspaisdeNaturaBalear) y compartir los contenidos.

Está previsto que la web se complemente próximamente con una aplicación para teléfonos móviles que permitirá que el usuario pueda acceder desde el su dispositivo a toda la información y las opciones de la página web.

Un primer paso son las audioguías de los once itinerarios del Parque Natural de la Península de Llevant que se pueden descargar en formato mp3 y escuchar en un reproductor de audio todo recorriendo del itinerario escogido.

La creación de www.balearsnatura.com es una de las medidas incluidas en el Pla Balears Natura 2015, presentado el marzo del año pasado, con los objetivos de crear un modelo sostenible que permita mejorar el mantenimiento y la conservación de los espacios naturales; dinamizar la ofrecida y aumentar la calidad; posicionarlos dentro la estrategia de promoción turística del Gobierno y aumentar la afluencia de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento