Los códigos QR se implantan en el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano quiere acercar al visitante aspectos curiosos que forman parte de la vida de los fondos del museo para lo que este espacio museístico ha incorporado códigos QR en algunas de sus obras.
IACC Pablo Serrano
IACC Pablo Serrano
EUROPA PRESS
IACC Pablo Serrano

Se trata de una aplicación informática que permite a través del teléfono móvil descargar información complementaría a la ya disponible en las salas de exposiciones.

Esta nueva opción comienza por un lado con el proyecto de 'Sonidos de la Colección', una iniciativa que pretende ser periódica y que arranca con una serie de cuatro archivos sonoros sobre varios aspectos de la exposición permanente 'Pablo Serrano: 1908-1985. La Colección' que puede verse en la sala 1 y 2 del museo.

Estos primeros sonidos, narrados en primera persona por el personal técnico del museo, ponen al alcance del visitante aspectos diferentes de la obra de Pablo Serrano, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así en estos archivos sonoros se puede descubrir las dificultades que se presentaron para inaugurar el Monumento a Antonio Machado en Baeza, obra de Serrano; la manera de contemplar los Ritmos en el espacio; la trascendencia de la participación de Serrano en la Bienal de Venecia de 1962 o conocer los monumentos de Serrano en Zaragoza.

Facilitar la comprensión

Los QR comenzaron a utilizarse en el IAACC Pablo Serrano en los folletos de las exposiciones con el fin de facilitar el acceso a la web del museo (www.iaacc.es) y poder así obtener más información sobre las obras, consultar la base de datos de colecciones (Domus) e incluso descargarse el folleto y el catálogo de la muestra. Una vía más para facilitar la compresión de las obras y propiciar el acercamiento al arte contemporáneo.

Asimismo, en la exposición 'Incorporaciones a la Colección 2012' ya se puso en marcha esta aplicación en cada una de las 14 piezas que la forman. Es este caso se puede obtener información, entre otras, sobre la trasera de los cuadros.

Para aquellas personas que no dispongan de esta aplicación en el móvil tienen la posibilidad de navegar por la web y obtener la información en la sección de Recursos / Descargas de la web www.iaacc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento