El sector hotelero de Canarias podría ahorrar hasta 57,4 millones de euros anuales de su factura energética

Las islas, la región que más ahorraría
Hotel Tigaiga, Tenerife
Hotel Tigaiga, Tenerife
CEDIDA
Hotel Tigaiga, Tenerife

El sector hotelero de Canarias podría ahorrar hasta 57.4 millones de euros al año de su factura energética si controlasen adecuadamente sus consumos de electricidad, gas y agua, según el Análisis Fiturgreen de Sostenibilidad y Eficiencia Hotelera, elaborado por Euroconsult en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

En el conjunto de España, los hoteles que controlen sus consumos podrían ahorrar una media de un euro al día por habitación ocupada, lo que supondría un ahorro de 45.000 euros durante todo el año.

La rebaja de los costes energéticos, que es el segundo gasto más elevado de los hoteles tras el pago de las nóminas, no solo podría mejorar su cuenta de resultados, sino también reducir el impacto medioambiental de sus actividades, que es precisamente otro de los retos a los que se enfrenta el sector y que está directamente relacionado con la sostenibilidad.

Extrapolados estos datos al conjunto del sector, el ahorro potencial sería de 281,4 millones de euros anuales, lo que supondría una rebaja de al menos el 25% en una factura energética global de los hoteles que alcanza los 1.125,6 millones de euros.

Canarias y baleares,

Las que mas ahorrarían

Los ahorros más cuantiosos se producirían en las comunidades con una mayor afluencia de turistas y, por tanto, con un importante parque hotelero. A la cabeza se situaría Canarias, con 57,4 millones de euros de ahorro cada año, seguida de Baleares (54,4 millones), Cataluña (48,3), Andalucía (41,2), Comunidad Valenciana (24,2) y Madrid (18,7).

Con ahorros por debajo de los diez millones anuales se encontrarían Galicia (6,7 millones), Castilla y León (6,5 millones), País Vasco (4,6), Aragón (4), Castilla-La Mancha (3), Asturias (2,8), Murcia (2,5), Cantabria (2,3), Extremadura (2,1), Navarra (1,5) y La Rioja (0,9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento